Al igual que la ciudad de París, los libros infantiles inspiran la imaginación de todos nosotros. Durante generaciones la literatura infantil ha iluminado las mentes jóvenes gracias a los giros narrativos en prosa e ilustraciones. Los franceses con su gusto por la expresión artística han tenido bastante influencia en la literatura popular para niños, desde las historias de Babar, a las páginas del Principito. Los amantes de los libros, jóvenes y mayores, tendrán la oportunidad de revivir las historias de su juventud o de descubir algo nuevo en la exposición de la Biblioteca Nacional Francesa «Babar, Harry Potter y compañía» que se celebra hasta el día 11 de junio. Como de costumbre, New York Habitat tiene multitud de apartamentos en París (algunos con biblioteca) disponibles antes, durante y después de que la exposición se celebre.
Los libros de nuestra infancia son mucho más que simples libros, abren la puerta a la magia, y son los primeros pasos hacia la lectura. La mayoría de nosotros tiene buenos recuerdos de sus libros infantiles o se han entretenido con las caprichosas aventuras de Harry Potter cuando ya eran adultos. Emplazada en el vibrante distrito de Bercy, la Biblioteca Nacional Francois Mitterrand acoge esta exposición que celebra los cuentos de hadas, los libros de ilustraciones, las historias de aventuras y las novelas de juventud de todos los rincones del mundo. La muestra recorre los diferentes períodos de la infancia y la influencia de la literatura en el desarrollo del lector, desde las primeras palabras leídas por los padres hasta los años de la adolescencia y el descubrimiento de uno mismo. La exposición recoge artículos de generaciones pasadas y también trabajos contemporáneos y de actualidad. Otras piezas que se incluyen son manuscritos y dibujos originales, pósters promocionales y otras presentaciones en diversos medios.
Las familias que disfruten de la letra impresa no deberían perderse esta muestra aunque puede que les sea difícil alejarse de las páginas de un buen libro mientras se relajan en su apartamento de alquiler de New York Habitat. A continuación le mostramos dos apartamentos que podrían interesar a los amantes de la lectura:
Este apartamento de 1 dormitorio en la zona de Gambetta-Pere Lachaise-Nation (PA-2147) con exposición directa al sol, tiene ventanas del techo al suelo con vistas sobre los tejados de París.
-Las familias numerosas que visiten París no deberían ver más allá de este tríplex: alojamiento de alquiler de 3 habitaciones en Porte de Versailles (Pa-4175).
Es una buena idea hablar de literatura para niños. ¡Gracias!