La segunda parte de nuestra ruta de pubs literarios de París comienza en St. Germain des Prés en el bulervard St. Germain. Tres cafés; Les Deux Magots, Café de Flore y la Brasserie Lipp, inhundados de encanto literario y el toque de la belle epoque. El café de Flore fue el segundo hogar de Jean Sartre y Simone de Beauvoir y fue visitado en muchas ocasiones por Pablo Picasso y Truman Capote. Les Deux Magots se solía conocer como un café literario por las frecuentes visitas del omnipresente Hemingway. La Brasserie Lipp se presenta a los viandantes de la zona con su neón verde anunciando cerveza. Se cuenta que el día de la liberación de París en 1944 Hemingway fue el primero que llegó a las puertas del Lipp para celebrarlo (aunque esto mismo se cuenta en nuemerosos cafés de la zona). Todos estos establecimientos son conscientes de su valor histórico y han subido sus precios. No son exageradamente caros, pero sí debe esperar pagar un pequeño extra por disfrutar de este ambiente.
St. Germain des Pres es unos de los barrios favoritos de New York Habitat y es muy popular entre nuestros clientes. Algunos de nuestros alojamientos en la zona incluyen: este apartamento de 1 dormitorio en St Germain des Pres (PA-1348). Este apartamento no cuenta con una cocina completa, pero quién necesita una en este barrio de todos modos. O este encantador apartamento de 3 dormitorios en St Germain des Pres (PA-2646) que es amplio, luminosos y se encuentra a la vuelta de esquina de los 3 cafés que acabamos de mencionar. New York Habitat también cuenta con este increíble estudio en forma de L en la zona de St Germain des Pres (PA-2473) con vigas vistas, una pared repleta de ventanas por donde entra el sol y un pintoresco balcón.
Si se perdió la primera parte de la ruta de los pubs literarios de New York Habitat, busque el artículo: Los pubs literiarios de la orilla derecha.
La ruta de los pubs literarios en París continuará con la zona de Montparnasse y Hemingway.
Yo alguilé un apartamento en Paris el invierno pasado. Me gustó mucho el area de Saint Germain. Está llena de historia y es muy interesante.
Mi esposo y yo alquilamos el PA1348 y el apartamento es espectacular. Situado en el corazòn del barrio Saint Germain y nos resulto mas barato que pagar por un hotel.
Fue como una segunda luna de miel.