Vauban fue un famoso ingeniero y arquitecto que trabajó con Louis XIV, conocido por construir y mejorar los fuertes y otras fortificaciones de la frontera francesa y también por estudiar cómo atacar las fortificaciones con nuevas invenciones. Trabajó en un total de 300 construcciones, de las cuales 12 han llegado a ser patrimonio de la humanidad. Las dos ubicadas en el sur de Francia se encuentran en los Alpes, en la frontera entre Francia e Italia. La fortificación más grande está en Briançon (que es también la localidad situada a más altura de Europa) e incluye las murallas de la ciudad y los pequeños fuertes a lo largo de las murallas, y todos están abiertos al público. El segundo lugar está en Mont-Dauphin, a unos 30 minutos al sur de Briançon. Ha sido reformado recientemente y se ha limitado la construcción a su alrededor para que todo el interior de las murallas se asemeje a cómo era originariamente en el siglo diecisiete.
New York Habitat tiene muy buenos alojamientos cerca de estos nuevos hitos históricos. Puede alojarse en Briançon mismo en este chalet de 2 dormitorios (PR-10) situado en la famosa estación de esquí de Serre Chevalier. Esta cabaña estilo rústico, con paneles de madera y techos de vigas vistas, le ofrece un ambiente acogedor muy agradable (y quedan pocos meses para poder practicar el esquí). El baño y la cocina están completamente equipados, con todo lo que pueda necesitar. Disfrute de su cafe por la mañana o de un chocolate caliente por la noche, mientras contempla las espectaculares vistas de los Alpes desde la terraza.
Si le interesan nuevos sitios que conocer o si está interesado en lugares históricos, un viaje a Vauban y sus fortificaciones del siglo dieciesiete merece la pena, sobre todo alojándose en un apartamento de New York Habitat.
Encuentre más información sobre otros lugares patrimonio de la humanidad por la UNESCO en nuestro blog: Deambule entre los antiguos romanos en el sur de Francia.
¿Qué opina sobre la decisión de la UNESCO de incluir las fortificaciones de Vauban en el patrimonio de la humanidad? ¿Qué otros lugares en el sur de Francia podrían alcanzar esa distinción? Por favor, comparta sus comentarios con nosotros a continuación.
Pasé una semana en Briancon hace 2 años y debo decir que la zona es ideal para unas vacaciones. La ciudad es bonita y tranquila.
Nunca me di cuenta de cómo el paisaje es precioso en el sur de Francia con las montañas y el mar y todo lo demás. Me encantaría algún día ser capaz de alquilar una villa en la playa o una cabaña en las faldas de las montañas y, simplemente, relajarme y alejarse de la vida por un tiempo.