Cada verano nos llegan imágenes de clicistas internacionales recorriendo el paisaje de uno de los países más atractivos de Europa, Francia. Mientras observamos a los estilizados ciclistas atravesar pueblos donde aún quedan restos de la Segunda Guerra Mundial en Normandía y sobre puentes construídos en el imperio romano en la zona de Ardeche, recorremos con los corredores las rutas a través de los Pirineos y de los Alpes, pero al mismo tiempo nos imaginamos a nosotros mismos disfrutando de los idílicos paisajes de la Francia de hoy en día. Más y más viajeros están dejando de mirar a través de sucias ventanas de autobús y se lanzan a alquilar bicicletas para explorar sitios por su cuenta, al ritmo que cada uno encuentre más adecuado. Los visitantes de Nueva York están haciendo eso precisamente y la industrial del turismo está evolucionando en el modo en que los turistas se mueven de un lugar a otro. Además de ser un modo activo y donde uno goza de total libertad, las bicicletas le permiten al viajero salirse de las rutas de turistas tradicionales y explorar zonas que normalmente no visitaría. Y el Bronx es uno de esos lugares.
Al igual que el resto de la ciudad de Nueva York, el Bronx está viviendo un renacimiento. El crimen y el lado negativo que define al barrio para muchos visitantes de fuera de la ciudad, ha sido controlado y eleminado en gran parte. Barrios que estaban abandonados están resurgiendo y atraen a mucha gente. Incluso la parte del sur de Bronx se está poblando ahora con gente de Manhattan en busca de un alquiler más económico. Hoy el Bronx es una zona culturalmente rica y con una bonita arquitectura, una zona poblada por neoyorquinos de clase trabajadora, y es un gran sitio para descubrilo en bicicleta. Para visitantes que no estén familiarizados con el barrio se recomiendo empezar a visitar en grupo. El 18 de octubre, la Vuelta al Bronx celebrará en su edición número 15. El trayecto acerca al participante a zonas que normalmente no se pueden visitar ya que el tráfico está restringido, como ciertos distritos históricos, numerosas zonas de parques y la costa del Bronx. Hay 2 circuitos, unos de 25 millas y otro de 40 millas para los ciclistas con más experiencia. Hay personal de policía, voluntarios y otros miembros de seguridad para asegurar que la vuelta se realiza sin complicaciones y en seguridad. La Vuelta al Bronx es un gran modo de visitar una zona que normalmente queda alejada del radar de cualquier turista y que merece la pena.
A continuación le mostramos algunos alojamientos de New York Habitat que podrían interesarle:
Apartamento de 2 dormitorios en Hamilton Heights, Uptown (NY-12770) con suelos de madera, paredes de ladrillo visto y muebles cómodos y modernos.
Aparatamento de 1 dormitorio en Harlem, Uptown (NY-14323) también ofrece suelos de madera y ladrillo visto. Cuenta con su propia chimenea y está ubicado en una zona ideal del Harlem.
Apartamento de 2 dormitorios en el Midtown East (NY-14340) un espacio completamente renovado y con el toque de un diseñador.
Así que los Yankees ganaron … Aunque no me gustan los Yankees, el triunfo es bueno para Nueva York y el Bronx.
El Bronx podra estar culturalmente muy rico pero no me nace
pasearlo en bicicleta, no gracias.
Estoy de acuerdo con el articulo. El Bronx era conocido como un barrio no muy seguro a causa de la actividad de la mafia durante los años 20 y pandillas durante los años 70. Hoy, el Bronx es un barrio en desarrollo donde hay un montón de entretenimiento – cultura, teatro, cine, zoo…
Yo visite el Bronx. Era muy curioso.. Es un barrio muy interesante, especialmente las culturas que se encuentran alli, la comida, las calles y las casas..muy bonitas !