Lo que era un pueblecito de pescadores donde los marineros pasaban la noche se ha desarrollado hasta llegar a ser el punto más chic de la costa azul. San Tropez fue frecuentado por artistas y escritores a principios del siglo 20, y lo inmortalizó Brigitte Bardot en la película «Y Dios creó a la mujer». San Tropez es hoy en día uno de los puntos más especiales de Francia. Atrae a miles de turistas a sus mercados provenzales que se organizan cada martes y sábado en la plaza principal de la ciudad. la Place de Lices que acoge a más de doscientos estands llenos del colorido y las delicias de la Provenza y donde puede encontrar el souvenir perfecto: objetos de decoración, antiguedades, libros, ropa, zapatos y joyas.
Este mes comienza un evento que durará todo el año y que consiste en muestras y exposiciones sobre Argentina. San Tropez mostrará así las especialidades de Argentina y su relación con San Tropez. Podrá disfrutar de exposiciones de fotografías, conferencias, eventos musicales… Muchos de ellos se celebrarán en la Place des Lices, pero al atraer mucha gente y durar casi un año, también participan la biblioteca, librerías y cines de la ciudad.
También se aproximan las fechas del 33 Festival de Armen. Como cada año se celebra esta muestra dedicada al arte, la navegación y el esquí acuático. La exposición se celebra en la sala Jean Despas y habrá carreras de barcos y competiciones de esquí acuático a lo largo de las costas de San Tropez.
A la vez que descubre el encanto rural de San Tropez no olvide que es un lugar con una historia fascinante. ¿Sabía que acoge el primer museo de arte moderno de toda Francia? El Museo de la Annonciade está dedicado a los movimientos artísticos del puntillismo, nabis y fauvismo, que se desarrollaron en Francia entre los artistas de la avant-garde desde 1890 hasta 1950. Entre otros artistas que vinieron a la ciudad está Pablo Picasso que vivió en San Tropez durante bastante tiempo. Puede visitar la casa en la rue des Bouchonniers donde pintó su obra La Odalisca.
No deje de comprar productos de San Tropez. Las sandalias de San Tropez son famosas y le encantará ponérselas en verano. En la tienda K.JACQUES situada en el número 25 de la rue Allard llevan fabricándolas desde 1930. Y si es goloso le recomendamos degustar la “La Tarte Tropezienne,” un bizcocho redondo relleno de exquisita crema y recubierto de perlas de azúcar.
Venga a San Tropez y se enamorará de esta ciudad llena de encanto. Reserve ya su alojamiento con New York Habitat y disfrute de la belleza de la Riviera francesa.
Apartamento de 2 dormitorios en San Tropez, Riviera francesa (PR-629) situado en el centro del pueblo, con muchas tiendas, cafés y restaurantes alrededor y a tan solo un corto paseo de la playa.
Casa de 3 dormitorios en San Tropez, Riviera francesa (PR-722) es muy espaciosa y puede alojar a 6 personas. Situada en el pueblo y con una terraza.
Comparta con nosotros sus lugares favoritos de San Tropez en la zona de comentarios, a continuación.
Sería divertido si tuviéramos la oportunidad ir por el mar en ese barco.