¿No son estos mercadillos la prueba de lo civilizada que es la ciudad de Nueva York? Son el antídoto perfecto para los supermercados y los delis con precios desproporcionados. Estos milagros del comercio moderno permiten el acceso de los urbanitas a verduras frescas, hierbas aromáticas, frutas, carne, productos lácteos, aves y perscado, sin olvidar los panes y dulces, miel, jarabe de arce, jamones e incluso vino.
El programa de mercadillos de la ciudad se fundó en el Upper East Side en 1976, y desde entonces ha crecido hasta englobar a más de 50 mercados en los cinco barrios de la ciudad. Estos mercados permiten a las granjas familiares vender sus productos locales directamente a los consumidores y al mismo tiempo permite a los neoyorquinos poder consumir productos nutritivos, cultivados y fabricados artesanalmente en la zona. Como si esto fuese poco, ha permitido la supervivencia de este tipo de granjas en Nueva York y en Nueva Jersey.
Por problemas de espacio no podemos ofrecer una lista exhaustiva de todos los mercadillos de Nueva York, pero aqui tiene algunos de los mas populares.
El más grande y más famoso de todos los mercadillos de Nueva York es sin lugar a dudas el de Union Square que abre todo el año los lunes, miércoles, viernes y sábados, de 8 de la mañana a 6 de la tarde con más de 140 productores que rotan cada semana, Union Square tiene literalmente algo que ofrecer a todo el mundo. Mención especial merecen los puestos de quesos, una cita que no se pierden los amantes del queso en Nueva York: desde ricotta, queso curado al estilo de la Toscana, pasando por toda una variedad de quesos y cremas que harán las delicias de los paladares más exquisitos.
En Harlem puede encontrar un mercadillo en la calle 144 con Lenox Avenue, los martes de 8 de la mañana a 3 de la tarde desde julio a octubre. También en Greenwich Village, se organiza un mercadillo en Abingdon Square (en la calle 12 con la 8ª Avenida) que abre los Sábados de 8 a 3 de la tarde entre mayo y diciembre.
El más popular en Brooklyn es el que se desarrolla en Grand Army Plaza, a la entrada de Prospect Park, tiene lugar cada sábado (todo el año, de 8 de la mañana a 4 de la tarde). Puede encontrar (dependiendo de la temporada) pizza artesanal, almejas, sidra, y como siempre una visita a estos mercadillos merece la pena.
New York Habitat tiene apartamentos disponibles en todas las zonas de Nueva York, muy cerca de algunos de estos mercadillos. A continuación le proponemos algunos alojamientos:
– Apartamento de 1 dormitorio en Greenwich Village, Nueva York (NY-12502) en la calle 12 con Broadway a tan solo dos manzanas del mercadillo de Union Square, situado en un edificio de lujo de 14 plantas con conserje y que tiene su propio gimnasio y lavandería.
– Apartamento de 3 dormitorios en Prospect Heights, Brooklyn (NY-12865) situado en la segunda planta de una casa de dos plantas. El mercadillo de Grand Army Plaza esta a solo unos minutos a pie, no lejos del triángulo formado por la Biblioteca pública de Brooklyn, el Jardín Botánico y el Museo de Brooklyn.
– Apartamento completamente renovado de 1 dormitorio (NY-14677) en el West Village de Nueva York, entre las 7ª Avenida y West 4th, con una cocina moderna con electrodomésticos nuevos, paredes de ladrillo visto que le dan mucho carácter y una ventana con vistas a una tranquila calle arbolada.
¿Tiene algún mercadillo favorito en Nueva York? Le invitamos a compartir sus comentarios a continuación.
Escribir un Comentario