Históricamente, el este de Londres ha sido el hogar de los inmigrantes de clase obrera, quienes alrededor del siglo XIX, empezaron a trabajar en las fábricas y muelles de la zona. Durante la Segunda Guerra Mundial, fue devastado por los Blitz, junto con el área destinada a la zona portuaria y a los ferrocarriles. También es el hogar del acento Cockney. Pero durante estas últimas décadas, la zona ha sufrido un cambio radical, empezando con Canary Warf y la Arena O2, seguido de la Olimpiadas.
Un buen lugar para empezar a darse una idea del East End, es uno de los excelentes mercados del area, Spitalfield, el mercado más antiguo de Londres que data de 1666; y Brick Lane markets, uno de los mejores, ofreciendo a la venta una gran variedad de bienes eclécticos, al igual que comida étnica de diferentes partes del mundo.
Quizás, el este de Londres es principalmente conocido por Jack el Destripador. Hay varios recorridos, dirigidos por compañías, de las calles por donde Jack el Destripador y sus desafortunadas víctimas caminaron. Los recorridos nocturnos hacen que la experiencia se vuelva más espeluznante. Yo hice el recorrido de “La Caminata por Londres” que les recomiendo mucho.
Explorar los rascacielos de cristal de Canary Warf es una experiencia muy diferente a la que nos podríamos esperar en Londres. El nuevo distrito financiero londinense cuenta con el edificio más alto de Londres, el “One Canada Square” (el cual será superado este verano por el “Shard”). Uno de los museos más importantes en Londres es el “London Museum of Docklands”, que detalle la historia portuaria de Londres, desde la época romana, a través de los tiempos piratas, hasta el renacimiento de las zonas portuarias. Se encuentra en la isla de Dogs, cerca de Canary Wharf.
Quedan algunos muy buenos pubs sobre el Támesis, en el este de Londres. Entre los históricos pubs se encuentra el “Prospect of Whitby” (aclamando ser el pub más antiguo al lado del río londinense) y el “Grapes”, un refugio de Charles Dickens (que fue recientemente comprado por Sir Ian McKellan, residente de Limehouse).
Si va a venir para las olimpiadas, asegúrese de ver estos y otros lugares del este de Londres. Para hospedarse en un magnífico lugar durante su estancia en la ciudad, usted puede probar uno de estos apartamentos en el este de Londres.
- Este hermoso, contemporáneo apartamento vacacional con dos habitaciones, en Hackney, Londres (LN-978) cuenta con un balcón con vista al Regent’s Canal.
- Cerca de Canary Warf y varios pubs del lado del río, se encuentra este hermoso y moderno alojamiento vacacional con dos habitaciones, en el Docklands, London (LN-375). Con fácil acceso al estadio olímpico, al igual que a varios lugares del este de Londres.
- A un corto paseo de Spitalfield Market, este amplio apartamento de vacaciones un dormitorio en Hackney, Londres (LN-436). No está lejos de la Calle Old con todos sus bares y sus opciones de entretenimiento.
Escribir un Comentario