En los últimos años, la ciudad se ha centrado en la renovación e innovación, que puede verse en proyectos como el nuevo ayuntamiento y el nuevo tranvía, que ha sido diseñado por Christian Lacroix. En este artículo os llevaremos a un viaje por Montpellier y os mostraremos todo lo que podéis ver y hacer ¡en 48 horas!
Día 1
10h – Empieza vuestro viaje a Montpellier visitando el punto de partida de la ciudad: la Plaza de la Comédie.
Después de ver la plaza y el parque, preparaos para hacer algunas compras y ver la ciudad al mismo tiempo. En el este de la Plaza de la Comédie se encuentra un enorme y moderno centro comercial llamado Polygone, que tiene muchas tiendas pequeñas y muchas cadenas de tiendas francesas. Después de visitar Polygone y el complejo Antigone, id hacia el oeste para explorar las calles empedradas del centro de Montpellier y hacer algunas compras en las pequeñas y extravagantes tiendas que encontraréis alrededor. Comed en uno de los muchos cafés que podéis encontrar en los callejones de alrededor de la Plaza de Martys de la Résistance.
14h – Después de comer, caminad al oeste desde la Plaza de Martyrs de la Résistence por la calle Foch para más compras.
17h – Como otras muchas ciudades mediterráneas, Montpellier es conocida por sus mercados de agricultores con ingredientes frescos como frutas, verduras, pan, quesos, carnes, pescados y más.
Para preparar una cena francesa para los amigos o la familia, por supuesto necesitáis tener acceso a una cocina propia. Alquilando un apartamento en Montpellier, no solo podréis cocinar en una verdadera cocina francesa, sino también tendréis suficiente espacio para invitar a gente a vuestra casa para la cena. Tenemos apartamentos de alquiler de vacaciones disponibles en Montpellier que ofrecen un alojamiento perfecto para las vacaciones, para explorar la ciudad mientras os proporcionamos una verdadera experiencia típica del Sur de Francia.
Día 2
10h–Empieza el día con una experiencia cultural en el Museo Fabre, uno de los museos de Bellas Artes más impresionantes de Europa. El museo recientemente renovado exhibe una colección de pinturas que van desde el siglo XVII al XX.
Abríos camino a través del museo y perdeos en el apasionante arte perteneciente a diferentes periodos de la historia. Aseguraos de no perderos la nueva galería moderna que exhibe obras de Pierre Soulages, ya que tiene un espacio completamente diferente a la de las otras galerías.
Para comer id al sur desde el museo por la Plaza de la Comédie hasta el restaurante Michelín Les Bains en la calle Richelieu. El restaurante ofrece una fantástica cocina mediterránea e incluso tiene un jardín exterior donde podéis disfrutar de la comida durante los meses de verano.
14h – ¡Pasad la tarde explorando la fantástica playa cercana a Montpellier!
El pueblo tiene playas de arena blanca que se extienden quilómetros a lo largo de la costa del Mar Mediterráneo. Traed vuestros trajes de baño, una toalla y crema protectora para pasar una agradable tarde en la playa. La playa es famosa entre las familias y la gente joven. También veréis muchos windsurfistas y kitesurfistas aficionados tratando de mostrar sus habilidades en las brillantes aguas azules del Mediterráneo.
En invierno, una buena alternativa a la playa es el centro comercial Odysseum, que se encuentra en las afueras de Montpellier. El complejo Odysseum tiene un diseño urbano interesante e ¡incluye un acuario, un planetario y una pista de patinaje sobre hielo!
18h –Terminad el día en Palavas-les-Flots probando un plato de pescado en uno de los restaurantes locales.
La ciudad empezó como una localidad pesquera, ¡así que podéis estar seguros de que la calidad de los platos es excelente! Una fantástica actividad para hacer con los niños antes de cenar es montar en el Transcanal, que es el telesilla más pequeño del mundo, que cruza el canal que separa la parte oeste de la parte este de la ciudad. Coged el autobús para volver a Montpellier después de cenar y si todavía os queda energía podéis explorar la vida nocturna de la ciudad después de una ducha rápida en el apartamento. Encontraréis cafés y bares por todo el centro de la ciudad y Montpellier también cuenta con dos maravillosos pubs irlandeses: O’Caralan’s y Fitzpatrick’s.
¡Esperamos que hayáis disfrutado de vuestro pequeño viaje por Montpellier! ¿Cuál es vuestra ciudad preferida de Francia?
Escribir un Comentario