En este artículo, te llevaremos en tour de dos días de Saint-Tropez, para que te hagas una idea de cómo serían 48 horas en una de las ciudades más famosas de la Riviera Francesa. ¡Bienvenido a Saint-Tropez!
Día 1.
10 am: Visita del famoso puerto de Saint-Tropez
12 pm: Haz la compra en el Mercado de comida de Place des Lices
Tras explorar el puerto, prepárate para una agradable experiencia local: hacer la compra en un mercado descubierto. Si caminas hacia el sureste desde el puerto por la Calle Georges Clemenceau, encontrarás una verdadera joya de Saint-Tropez: el Mercado des Lices. Este mercado al aire libre se celebra en la plaza todos los martes y sábados de 8 de la mañana a 1, y ofrece todo tipo de productos frescos. Hazte con crujientes baguettes, quesos franceses y buenos vinos para preparar la comida más tarde. Incluso si la visitas un día que no hay mercado, es agradable ver la plaza con sus preciosos plataneros. Casi cualquier día de la semana también podrás ver a los habitantes de la ciudad jugar a la petanca en la plaza. ¡No hay nada más francés!
1 pm: Disfruta de un plato francés en tu propio apartamento de vacaciones de Saint-Tropez
Cuando vengas a la Costa Azul, sin duda querrás experimentar la comida local. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que preparar un plato francés tú mismo?
Cuando te hospedes en un apartamento de vacaciones de Saint-Tropez, no sólo tendrás tu propio salón y dormitorio, sino también tendrás una cocina completa donde preparar platos franceses para tus amigos y familia.
Hospedándote en un apartamento en Saint-Tropez podrás vivir como uno más del pueblo entre todos los turistas, ¡y disfrutar de lo mejor que ofrece la Riviera Francesa!
3 pm: Visita a la playa de Saint-Tropez
Tras comer en tu apartamento, visita alguna de las muchas playas de Saint-Tropez. Hay tres pequeñas playas situadas en la ciudad de Saint-Tropez, pero la playa de arenas blancas que la mayoría de gente asocia con la ciudad está un poco más lejos.
8 pm: Cena en Saint-Tropez y vete de marcha después
Si no te apetece volver a casa después de cenar, pásate por “Les Caves du Roy”, uno de los mejores clubs de Saint-Tropez. ¡Y no te sorprendas si ves a más de un famoso!
Día 2
10 am: Empápate de cultura en Saint-Tropez
Tras una noche de fiesta en la ciudad, haz tiempo para una visita cultural. La famosa iglesia amarilla de Saint-Tropez ha salido en más de una película y pintura, ¡es muy interesante verla de cerca!
Para saber más sobre la cultura y la historia de Saint-Tropez, consulta Saint-Tropez: un lugar cultural y con festivales en la Costa Azul.
Pero si aún estas en las nubes tras ver todos esos famosos la noche anterior, también puedes hacer el tour en barco de famosos. En este tour te llevarán por la bahía de Saint-Tropez para ver todas las casas de famosos y diseñadores.
12 pm: Visita el antiguo barrio pesquero y come tranquilamente en un restaurante de pescado
El antiguo barrio pesquero de Saint-Tropez se llama La Ponche, y aún tiene muchos restaurantes de pescado mediterráneos auténticos. Explora las estrechas calles empedradas y callejones de La Ponche y disfruta de las vistas de las casas anaranjadas. Elige alguno de los restaurantes de marisco en la zona para una sabrosa comida mediterránea.
2 pm: Visita Port Grimaud
8 pm: Pasa la tarde en la cosmopolita Sainte-Maxime
Al otro lado de la bahía de Saint-Tropez está la ciudad de Sainte-Maxime. Esta ciudad un poco más grande ofrece muchas atracciones en verano. Se celebran mercados en el puerto todas las noches y muchos restaurantes y tiendas abren hasta tarde. También hay a menudo fuegos artificiales en la playa de Sainte-Maxime en verano. No hay nada más romántico que caminar por la playa de noche con fuegos artificiales sobre el Mar Mediterráneo.
Esperamos que hayas disfrutado de nuestro pequeño tour de Sainte-Tropez y sus alrededores. Por supuesto que hay mucho más que ver y hacer en esta apasionante zona de la Costa Azul!
¿Cuál es tu destino favorito del sur de Francia?
Escribir un Comentario