Imagen de la Torre Eiffel y un mercado navideño. Fotografía de Jean-Pierre Dalbéra.
Un mercado navideño cerca de la Torre Eiffel en París durante las vacaciones. Fotografía de Jean-Pierre Dalbéra.
París es precioso en cualquier época del año, pero hay algo aún más especial cuando visitas la Ciudad de las Luces en Navidades. Desde mediados de noviembre hasta mediados de enero, París se convierte en un lugar mágico repleto de centelleantes luces, pistas de patinaje sobre hielo al aire libre y mercados navideños. Además, podrás disfrutar de las compras de Navidad en las Galerías Lafayette y de una Navidad Encantada en Disneyland París.

En este artículo, hemos ordenado por categorías nuestras actividades favoritas de esta estación, para que puedas diseñar tu propio itinerario de viaje para tu visita a París en otoño o invierno del 2013.

Ferias y mercados de París

París es conocida por los increíbles mercados de alimentos y de antigüedades que se celebran durante todo el año. Sin embargo, cuando llegan las Navidades, la ciudad va más allá con los mercados navideños parisinos. Estos maravillosos mercados al aire libre incluyen de todo, desde regalos de Navidad hasta delicias culinarias propias de la estación, y puedes encontrarlo por toda la ciudad. Los siguientes son algunos de nuestros favoritos.

  • El mercado navideño de los Campos Elíseos es el más grande de París. Se extiende desde la Plaza de la Concordia hasta la rotonda de los Campos Elíseos. Desde el 15 de noviembre hasta el 5 de enero podrás disfrutar de vino caliente con especias, castañas asadas y más productos en una de las calles comerciales más famosas del mundo. Por supuesto, este también es un excelente lugar para realizar compras navideñas. Échale un vistazo a Visita los Campos Elíseos en París para obtener más información sobre las tiendas.
Imagen de La Défense y su aldea de Navidad en París
La aldea de Navidad en La Défense en París
  • La Aldea de Navidad en La Défense es otro enorme mercado navideño de París. Situado en la gran plaza que hay al lado del moderno Grand Arch del distrito financiero, este mercado cuenta con más de 300 puestos de madera en donde venden de todo, desde arte hasta regalos. Este año, el mercado navideño estará abierto desde el 22 de noviembre hasta el 29 de diciembre.
  • La Aldea de Santa Claus en Saint Germain des Prés es un pintoresco mercado navideño situado en el Boulevard Saint-Germain. El mercado presenta 30 puestos de venta y es un lugar magnífico para disfrutar de deliciosas comidas típicas de la estación. El mercado navideño comenzará el 6 de diciembre y acabará el 2 de enero.
  • No es de extrañar que el pintoresco Montmartre aloje uno de los mercados navideños más acogedores de París. El mercado navideño de Montmartre tiene lugar en diciembre y lo podrás encontrar en la plaza Place des Abbesses, cerca del Sagrado Corazón. Este pequeño mercadillo ofrece algunos deliciosos y reconfortantes alimentos y bebidas, así como productos artesanales y manualidades.

Por último, hay algunos mercados de alimentos increíbles en París en los que podrás abastecerte de ingredientes para preparar tus propias y deliciosas cenas de Navidad. Visita nuestro artículo Los 5 mejores lugares para ir de compras por París para descubrir algunos de los mejores mercados de alimentos de la ciudad.

Patinar sobre hielo en París

Imagen de una pista sobre hielo frente al Ayuntamiento de París
La enorme pista de patinaje sobre hielo en el Ayuntamiento de París durante las Navidades
Si estás buscando una actividad para una cita romántica en París, no te faltarán opciones. Sin embargo, el patinaje sobre hielo es sin duda una de las actividades más románticas de las Navidades. Hay varias pistas de patinaje sobre hielo en la Ciudad de las Luces y las siguientes son algunas de nuestras favoritas.

  • La pista de patinaje sobre hielo en el Ayuntamiento es enorme y una de las más famosas de la ciudad. La pista normalmente ocupa la plaza que hay frente al Ayuntamiento desde diciembre hasta marzo. No hay que pagar para entrar en la pista y si no tienes patines puedes alquilarlos por solo 5 €. Intentar ir tras la puesta de sol si estás en una cita, ya que el Ayuntamiento está precioso iluminado por la noche.
  • Para disfrutar de una pista de patinaje sobre hielo con estupendas vistas de la Torre Eiffel, dirígete a la pista de patinaje y el mercado navideño de Trocadéro. Esta increíble pista está situada en la terraza elevada de la Esplanade du Trocadéro y tampoco cobran por entrar. Se pueden alquilar los patines por 5 €. El mercado y la pista estarán abiertos entre diciembre y enero. Disfruta de una taza de chocolate caliente o vino con especias en el mercadillo, con vistas a la Torre Eiffel, cuando termines de patinar.

Eventos navideños

Durante esta estación en París no solo podrás celebrar eventos tradicionales como las Navidades y la Nochevieja, sino también eventos típicos franceses como el día del Beaujolais Nouveau. ¡Mira algunos de los principales eventos de la estación!

  • En Estados Unidos, las vacaciones de Navidad comienzan con Acción de Gracias, pero en París empiezan una semana antes, el día del Beaujolais Nouveau. Este día marca el lanzamiento al mercado del famoso vino francés Beaujolais, que siempre tiene lugar el tercer jueves de noviembre. El 21 de noviembre podrás asistir a algunas de las fiestas que se celebran en París o simplemente comprar una codiciada botella y brindar en tu apartamento. No sabemos si será una coincidencia o no, pero este vino acompaña muy bien al pavo.
Imagen de los Campos Elíseos decorados con luces navideñas en París
Luces de Navidad decoran los Campos Elíseos en París
  • Normalmente, en la misma semana en la que tiene lugar el día del Beaujolais Nouveau, se encienden las luces de Navidad en los Campos Elíseos. Cada año, se decoran 200 árboles plátano con brillantes luces por toda la avenida. Si visitas los Campos Elíseos en diciembre seguro que verás la vegetación encendida.
  • Los Campos Elíseos también son el lugar ideal en el que estar en Nochevieja en París. Cada año, más de 100.000 personas se dirigen a los Campos Elíseos en la noche del 31 de diciembre para celebrar el Año Nuevo. A medianoche, la Torre Eiffel ilumina el cielo con un precioso espectáculo de luces. ¡Llévate una botella de champán a la avenida para brindar con tus amigos!
  • Una vez pasado el Año Nuevo, es hora de las rebajas de enero en París. Desde las pequeñas boutiques hasta los grandes almacenes como Printemps, ¡encontrarás rebajas por todo París! Aunque las principales rebajas tienen lugar en enero, los precios vuelven a bajar en febrero, de modo que no tendrás que preocuparte por perdértelos.
  • Da por finalizada la estación como un verdadero parisino horneando un Galette des Rois el día de Reyes. Es tradición hornear un Galette des Rois, o dulce de reyes, el día 6 de enero. También puedes comprar el pastel de hojaldre en una pastelería parisina.

Celebra la Navidad con tu familia en un apartamento de París

Si estás decidido a hornear un Galette des Rois o una deliciosa cena navideña con tu familia en París, necesitarás una buena cocina. Nuestros apartamentos de vacaciones en París cuentan con cocinas totalmente equipadas, donde los gourmets encontrarán todo lo necesario para disfrutar de las Navidades en París. Además, todos los apartamentos tienen salones. Puedes elegir un apartamento con todos los dormitorios que desees, para que toda la familia pueda quedarse en un solo apartamento.

Cosas que ver y hacer en París durante las Navidade 

Imagen de las Galerías Lafayette y su árbol de Navidad en París
El precioso árbol de Navidad en el patio interior de las Galerías Lafayette en París
Siempre hay algo increíble que ver y hacer en París: estas son algunas de nuestras actividades favoritas para estas fechas.

  • Los famosos almacenes Galerías Lafayette se convierten en un gran paraíso invernal durante las Navidades. Admira los preciosos escaparates y entra para quedarte boquiabierto con el brillante árbol de Navidad que encontrarás en el centro del patio interior. Cuando hayas terminado de admirar las hermosas decoraciones podrás disfrutar de las compras navideñas.
  • Dirígete hacia Disneyland París para experimentar una actividad divertida para toda la familia. Puedes disfrutar de la Navidad Encantada de Disney desde el 10 de noviembre hasta el 6 de enero. Los niños tendrán la oportunidad de conocer a Santa Claus, mientras que los adultos se divierten en la preciosa aldea cubierta de nieve de la Bella y la Bestia.
  • Para vivir una experiencia más asequible, móntate en la enorme noria de la plaza Place de la Concorde. Toda la noria está recubierta de centelleantes luces y tendrás una increíble vista de París desde lo alto.
Imagen de Notre Dame de París y un árbol de Navidad
Un gran árbol de Navidad frente a la iglesia de Notre Dame de París
  • Por último, Notre Dame de París es uno de los lugares más bonitos a los que asistir a misa en Nochebuena. La misa a media noche en Notre Dame es la más famosa, pero también se celebra una misa internacional a la que podrás asistir a las 20:00.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de actividades para las Navidades en París. ¿Cuál es tu lugar favorito de París en invierno?