Estudiar en Nueva York, una de las ciudades más fascinantes del mundo, es una experiencia enriquecedora. Sin embargo, a diferencia de una pequeña ciudad universitaria, aquí algunos estudiantes cansados y faltos de tiempo pasan horas todos los días viajando de casa a clase y viceversa entre el autobús y el metro. Además, si no es neoyorquino, no necesitará el estrés añadido de utilizar el transporte público para llegar a clase el primer día. ¡Ya tendrá tiempo durante el semestre de explorar Nueva York usando el transporte público!
Por eso, elegir cuidadosamente un apartamento asequible y amueblado cerca de su universidad es una forma perfecta de evitar líos y ahorrar tiempo mientras disfruta de un entorno más acogedor que un dormitorio de una residencia universitaria.
1. Universidad de Columbia – Morningside Heights, Manhattan
Este apartamento estudio amueblado en Harlem se encuentra justo en la zona este del Morningside Park, que bordea el campus de la Universidad de Columbia. Por si su buena ubicación fuera poco, incluye todo lo necesario para un estudiante y más: acceso a Internet, portero automático para una mayor seguridad, cocina americana y televisor de pantalla plana con servicio de televisión por cable para relajarse después de estudiar. Además, cuenta con una cama tamaño queen (¡mucho mejor que la cama individual de una residencia!). Si le apetece salir por la noche, puede disfrutar de la típica comida sureña en 125th Street (carretera principal de Harlem), a unas cuantas manzanas hacia la parte alta de la ciudad, o coger el metro en esa misma calle y explorar cualquier otra zona de Nueva York.
Si está buscando una habitación privada en un apartamento compartido, este alojamiento se encuentra también muy cerca de la Universidad de Columbia. Ofrece las máximas comodidades y ventajas para un estudiante: suelos de madera, escritorio para hacer los deberes, ascensor, lavadora y cocina compartida con lavavajillas. El piso no sólo está cerca del Morningside Park y la Universidad de Columbia (al oeste), sino también de la histórica calle 125th de Harlem (al norte), de Marcus Garvey Park (al este) y de Central Park (a sólo unas manzanas al sur). También está a una corta distancia a pie de uno de los “micro-barrios” de Nueva York: Le Petit Sénégal o Little Senegal, donde podrá explorar auténticas tiendas y restaurantes internacionales.
2. Universidad de Nueva York – Greenwich Village, Manhattan
En este apartamento de 2 dormitorios compartido sin ascensor en East Village podrá elegir entre el dormitorio pequeño o el grande. El primero cuenta con una cama doble, dos cómodas y un televisor de pantalla plana con servicio de televisión por cable, mientras que el segundo incluye un vestidor y una pequeña oficina con un escritorio, lo que le permitirá hacer los deberes tranquilamente. Puede llegar a pie al campus de la Universidad de Nueva York, por el camino encontrará multitud de cafeterías, bares, puntos emblemáticos, estaciones de metro y locales nocturnos.
En el mismo barrio puede visitar The Bitter End, donde han actuado leyendas e iconos actuales de la música como Billy Joel, Bob Dylan y Lady Gaga, o asistir a un espectáculo en el Orpheum Theater, fuera del circuito de Broadway. Los amantes del arte no pueden perderse las obras de arte contemporáneo del New Museum, que ofrece descuentos para estudiantes y, además, los jueves la entrada no tiene un precio fijo, por lo que podrá pagar lo que considere conveniente. El apartamento se encuentra también cerca de una tienda de Apple, lo que le será de gran ayuda en el caso de que le surja algún problema con el ordenador justo antes de los exámenes finales o simplemente quiera actualizar sus aparatos electrónicos.
Este apartamento de 2 dormitorios es perfecto para estudiantes de la Universidad de Nueva York que quieran ahorrar dinero viviendo con uno o dos amigos o compañeros de clase. El edificio cuenta con sistema de seguridad e incluso ofrece servicio de limpieza frecuente. Su ubicación en Union Square es perfecta tanto para trabajar como para divertirse. En la famosa librería Strand o en Barnes and Noble encontrará material de lectura para clase o recreativa. También hay un supermercado Trader Joe’s a pocos metros. Además, estará a sólo unas manzanas de St. Mark’s Place y alrededores, donde podrá descubrir tiendas interesantes y degustar una deliciosa comida asiática, ¡y pruebe el ramen del maravilloso restaurante Ippudo!
3. Pratt Institute (Campus de Brooklyn) – Clinton Hill, Brooklyn
Si está buscando una auténtica ganga, esta habitación de alquiler en Bedford-Stuyvesant es perfecta para usted. Este apartamento amueblado no sólo está convenientemente situado a pocos metros del campus del Pratt Institute, sino que tiene un precio asequible para estudiantes, con lo que podrá ahorrar dinero y gastarlo en libros y ocio los fines de semana. Además, a una corta distancia encontrará tiendas y restaurantes, así como el Marcy Branch de la Biblioteca Pública de Brooklyn. En el moderno barrio de Williamsburg, al norte, podrá estudiar en una acogedora cafetería o disfrutar de una estupenda noche.
Si va a estudiar en el Pratt Institute, este apartamento de dos dormitorios tipo dúplex en Clinton Hill es perfecto para compartir con amigos o compañeros de clase. La mesa de comedor del salón es un buen lugar para hacer los deberes o invitar a compañeros a comer una deliciosa comida preparada en la cocina americana. En el mercado de agricultores de los sábados, en la parte sudeste del Fort Greene Park, puede comprar fruta y verduras frescas.
4. Hunter College, Universidad de la Ciudad de Nueva York – Upper East Side, Manhattan
Esta acogedora habitación de alquiler en un apartamento compartido se encuentra a una corta distancia del Hunter College. La original decoración y mobiliario le harán sentir como en casa. Hay multitud de restaurantes, cafeterías y bares (para mayores de 21 años) justo a la vuelta de la esquina. En los días soleados puede pasear hasta Central Park para estudiar o relajarse, mientras que si desea explorar la Milla de los Museos y aprender sobre arte e historia en lugares como el Museo Metropolitano de Arte, sólo tiene que alargar su paseo o coger uno de los metros más cercanos en dirección a la parte alta de la ciudad.
Este apartamento estudio con muebles modernos para dos personas está situado en el exclusivo barrio Upper East Side y, al contar con cama doble, es perfecto para parejas. La cocina comedor le permitirá ahorrar dinero preparando la comida en casa y el sistema de seguridad le proporcionará seguridad extra. A sólo unas manzanas de aquí podrá disfrutar de unas maravillosas vistas en el East River Waterfront Esplanade o en el tranvía a la Isla Roosevelt . Lea algunas de las excelentes opiniones sobre este alojamiento.
5. City College, Universidad de la Ciudad de Nueva York – Hamilton Heights, Manhattan
Este agradable apartamento de dos dormitorios para compartir con otras 3 personas en el multicultural barrio de Central Harlem se encuentra a pocos minutos a pie del campus del City College. Cuenta con cocina separada y un salón donde podrá comer o pasar el tiempo libre con compañeros o invitados. Las estaciones de metro están convenientemente situadas en las calles 125th y 135th. Además, nunca le faltarán cosas que hacer ya que está muy cerca de Harlem y Morningside Heights.
Esta habitación de alquiler en un apartamento compartido está situada en un lujoso edificio con servicio de portería 24 horas, gimnasio, zona de juegos e incluso un jardín. La ubicación es inmejorable, el apartamento se encuentra a unas manzanas de una estación de metro y justo en la zona este del St. Nicholas Park, que bordea el campus del City College. También hay farmacias y supermercados cerca. En el restaurante etíope Abyssinia, junto al edificio, podrá disfrutar de una autentica experiencia gastronómica, ¡con opciones vegetarianas! Asegúrese de visitar el Hamilton Grange National Memorial, la casa conservada del padre fundador de los Estados Unidos, Alexander Hamilton, situada en St. Nicholas Park, al igual que todo lo demás que Hamilton Heights tiene que ofrecer.
Explore más opciones de alquiler y encuentre el apartamento perfecto. Una vez hecho esto podrá empezar a pensar en los fantásticos servicios que Nueva York ofrece para estudiantes universitarios, como actividades gratuitas y cafeterías acogedoras.
Escribir un Comentario