Cuando piensa en Nueva York, lo primero que le viene a la mente son imágenes de rascacielos y de Times Square rebosando de gente, pero si sabe dónde buscar, puede ver otra cara de la ciudad que el típico turista nunca llega a conocer. Los parques y jardines le ofrecen un oasis verde donde descansar de la agitada vida citadina. Mientras que las masas se amontonan en Central Park, aquí le sugerimos otros espacios verdes no tan conocidos que puede visitar en un hermoso día en Nueva York.
1. Battery Urban Farm, Battery Park (Lower Manhattan)
En la granja urbana de Battery Park, situado en el extremo sur de Manhattan, puede pasar un día en plena naturaleza descubriendo la agricultura sostenible. Esta granja se creó con el objetivo de crear conciencia ambiental sobre la sostenibilidad y la gestión de residuos y motivar a la población a comer de forma saludable y crear jardines comestibles. Todo lo que se cultiva aquí se dona a los comedores escolares de Nueva York, por lo que el esfuerzo y el cuidado dedicados a esta granja urbana se traducen en beneficio y alimento para la comunidad. Ahora también hay una nueva granja forestal donde puede conocer más acerca de las plantas comestibles y medicinales en su próximo paseo al aire libre, perfecto para una excursión didáctica con niños o amantes de la naturaleza de todas las edades.
Desde granjas hasta patios internos y jardines en la azotea, los urbanistas de esta ciudad en constante expansión crean ingeniosos métodos para añadir vegetación y belleza natural a la jungla urbana. Este apartamento estudio situado en la zona de Battery Park, representa un oasis en medio de la ciudad y lejos del ajetreo urbano, en un lujoso edificio con una impresionante vista de la Freedom Tower. El edificio cuenta con una terraza en la azotea que le invita a hacer una pausa para sentarse en medio de la vegetación y admirar la vista del horizonte, por lo que puede disfrutar de la naturaleza sin salir de casa.
Para ver el skyline de Nueva York desde otra perspectiva, suba a bordo del Clipper City, una goleta atracada en Battery, y disfrute del día o del atardecer mientras navega por el puerto de Nueva York. Si se siente con ganas de meditar, dé una vuelta por el Battery Labyrinth, un laberinto circular en forma de anillos, construido en conmemoración del primer aniversario de la tragedia del World Trade Center. Sus sinuosos senderos fueron diseñados para promover la meditación y la reflexión con el fin de ayudar a la población a superar la tragedia y rendir homenaje a las víctimas.
2. Jardín Botánico 6BC, East Village y Lower East Side (Manhattan)
East Village y Lower East Side son el lugar perfecto para descubrir excéntricos jardines ocultos. Hay numerosos y magníficos jardines esparcidos en esta zona que vio nacer el movimiento de los jardines comunitarios. Le sorprenderá todo lo que puede llegar a descubrir en estos pequeños espacios verdes entre edificios: flores y árboles hermosos, huertos exuberantes, estanques koi, colmenas y extravagantes esculturas realizadas por artistas locales. Pase un divertido día paseando por el barrio y elija su refugio favorito.
Como su nombre lo indica, el Jardín Botánico 6BC está situado en 6th Street, entre las Avenues B y C de East Village. La “B” también hace alusión a “botánico” y la “C” se refiere a “comunidad”. Este jardín comunitario fue creado por voluntarios y habitantes de East Village en lo que antiguamente era un solar desocupado cubierto de basura y que hoy se ha convertido en un rincón paradisíaco. Aquí encontrará sinuosos senderos, pequeños estanques y bancos en la sombra donde sentarse a leer, escribir o simplemente encontrar inspiración.
Este exclusivo apartamento de 2 dormitorios en East Village es la opción perfecta para una familia y el lugar ideal para los amantes de la naturaleza. Su distribución es ideal para albergar a una familia, ya que cuenta con una cama nido, que proporciona una plaza adicional para dormir, y con una habitación con cama infantil. El edificio está rodeado de jardines ocultos a los que puede acudir en busca de un refugio tranquilo o adonde puede llevar a los niños a explorar la naturaleza sin ir muy lejos de casa.
En esos días en los que no tiene ganas de salir de casa, puede ir a la azotea, un excelente lugar para relajarse, donde podrá disfrutar de las mejores vistas panorámicas de los edificios emblemáticos de Nueva York, como el Empire State Building y la Freedom Tower, directamente desde su tejado. Tome asiento y disfrute de las plantas y hortalizas que los habitantes del edificio y los amantes de la naturaleza cultivan con tanto amor.
3. Tompkins Square Park, East Village, Manhattan
El Tompkins Square Park, situado en el corazón de esta ecléctica parte de la ciu-dad, es un lugar único, cargado de historia y excelente para observar a la gente pasar. Uno nunca sabe cuándo tendrá la oportunidad de ser testigo de una manifestación o movimiento social en esta plaza donde siempre hay mucho movimiento. Históricamente es un lugar de protestas sociales y fue el escenario de una revuelta en la década de los 80, cuando las autoridades decidieron imponer un toque de queda con el fin de desalojar a punks y gente sin hogar que acampaba en el parque por las noches.
El 9 de octubre de 1966, Bhaktivedanta Swami Prabhupada, un maestro espiritual de la India, se reunió con sus seguidores debajo de un olmo del parque y llevó a cabo la primera sesión de cánticos al aire libre fuera de la India. Este acontecimiento está considerado como el nacimiento de la religión Hare Krishna en los Estados Unidos y a este célebre árbol del parque Tompkins Square se lo conoce actualmente como el árbol Hare Krishna.
En este parque también se celebran varios eventos en los que puede disfrutar de la compañía de los habitantes del barrio. Por ejemplo, Films on the Green es un festival al aire libre de cine francés que se lleva a cabo en los parques de Nueva York. Este año forma parte del Tándem París-Nueva York, un intercambio cultural intercontinental realizado entre París y Nueva York. Los días 22 y 28 de julio se proyectarán dos películas francesas en el Old Bandshell Lawn del parque, con un concierto de DJ antes del inicio de la proyección.
Alquile una habitación con vistas al jardín: este piso para compartir de 2 dormitorios en East Village le dará la sensación de encontrarse en plena naturaleza con tan sólo asomarse a la ventana. Las vistas al jardín le harán olvidar que se encuentra en la ciudad, ideal para relajarse al final de un día agitado. Pero si lo que desea es un mayor contacto con la gente, vaya a uno de los parques del barrio y, sin duda, encontrará al menos un par de personas fascinantes.
Mientras que el desarrollo urbano amenaza con seguir destruyendo los extraordinarios espacios verdes que ofrece Nueva York, visite y disfrute de estos valiosos lugares que tanto aportan a nuestra ciudad. Encontrará más fabulosos apartamentos de alquiler en nuestra página web. Alquile un apartamento y viva como un auténtico neoyorquino.
Escribir un Comentario