Si esta no es su primera vez en Nueva York, habrá visitado ya la mayoría de los sitios más famosos y estará buscando rincones desconocidos, cosas menos turísticas que hacer y ver. No se conoce un sitio solo por caer en las típicas trampas turísticas y visitar los lugares que todo el mundo ha visto, sino que se trata de explorarlo y llegar a conocer su verdadera esencia y la de sus gentes. Si quiere algunas sugerencias sobre alternativas turísticas para su siguiente visita a Nueva York, siga leyendo y tome nota de estos excepcionales consejos…
Vistas a Manhattan desde una perspectiva diferente
Todo el mundo ha oído que Dumbo es un buen lugar para fotografiar el horizonte de Manhattan, pero una alternativa que no le dejará de impresionar y que se encuentra en el top de nuestra lista es Gantry Plaza State Park en Long Island. Las grúas-pórtico del parque son su principal atractivo, y nos recuerdan al pasado de la zona, cuando las embarcaciones descargaban en el muelle. Hoy en día, este lugar a orillas del agua se ha convertido en un parque costero de casi 5000 m² donde puede disfrutar de unas vistas increíbles que incluyen el Empire State Building, Chrysler Building y las Naciones Unidas, sin mencionar el famoso cartel de Pepsi Cola (una reliquia de la planta de envasado que operaba anteriormente en esta área industrial) y que recientemente ha sido declarado Monumento emblemático de Nueva York. De un paseo por los senderos o pare a echar un partido de baloncesto o balonmano. También hay un muelle donde se puede pescar y un escenario que acoge conciertos en verano y desde donde puede disfrutar de un emblemático telón de fondo. También puede picar algo en los restaurantes cercanos o en los camiones de comida. Otra opción es organizar su propio pícnic y quedarse a contemplar un espectacular atardecer mientras se relaja en una de las sillas con forma de onda frente al mar para acabar el día de forma apacible.
Siéntase como un neoyorquino en un área menos turística
Los apartamentos amueblados son de las mejores opciones para hacer de su viaje a Nueva York una experiencia más auténtica. Dichos apartamentos tienen un ambiente incomparable con el de un hotel, dado que cada propiedad es diferente y verdaderamente única, influenciada por el carácter de su dueño y el modo de vida de la ciudad. Si busca un apartamento que salga de lo común mientras esté en Nueva York, una opción ideal es este apartamento estudio tipo loft de Long Island, justo al otro lado del Puente Queensboro desde Manhattan. Esta vivienda de ladrillos rojos era una vieja estación de bomberos construida en 1899 y ahora se ha convertido en un acogedor y moderno apartamento con una terraza con jardín. Unos brillantes suelos de madera cubren todo el estudio y posee una cocina abierta que ocupa toda una pared y alberga todo lo indispensable para cubrir las necesidades de cualquier chef, por lo que puede hacer la compra en las tiendas locales y cocinar en casa, lo que le hará sentirse todo un lugareño en vez de un turista. Salga al jardín del patio con suelos de piedra caliza y disfrute de la acogedora fogata ideal para reuniones por la tarde. Dentro, la luz natural del jardín trasero ilumina el espacio. El diseño es contemporáneo y exclusivo pero relajado y acogedor a la vez, no genérico como algunos hoteles. La sala de estar dispone de televisión de pantalla plana, WiFi y un sofá cama que probablemente es igual de cómodo que el de su casa. La sala de estar y el área del dormitorio están divididos de manera original por una estantería, lo que da privacidad mientras entra luz natural y se mantiene la sensación de fluir en un espacio abierto. Justo al lado del dormitorio, hay mucho espacio de almacenamiento para que pueda acomodar su ropa y sentirse como en casa. El apartamento dispone de un moderno baño con encimeras de vidrio y una ducha con un diseño característico: se puede acceder desde la entrada y desde el dormitorio. Los que ya hayan estado en Nueva York y hayan hecho turismo, sabrán apreciar esta joya, donde podrá vivir entre la gente local y en un ambiente menos turístico para que pueda experimentar lo que realmente se siente al vivir como un neoyorquino.
Salga con los lugareños y explore Long Island City en bicicleta (hay carriles-bici justo delante del apartamento). Otro lugar cercano que a menudo se pasa por alto es la Isla Roosevelt (ubicada entre Queens y Manhattan), a la que ahora se puede llegar en metro. Antiguamente, la única forma de llegar a la isla era por Roosevelt Island Tramway (que se encuentra en la Second Avenue con 59th Street Puente de Queensboro) y es nuestra forma favorita de ir allí por lo divertido que resulta y por las vistas que ofrece durante el trayecto. Ya en la isla puede alquilar una bicicleta y dedicar el día a explorar el lugar. Si tiene apetito, puede visitar el barrio de Astoria y probar algunos de los múltiples restaurantes de gastronomía griega, brasileña o de Europa del este, entre otros, y descubrir todo lo que la Gran Manzana ofrece, ¡hay mucho más que explorar aparte de Manhattan!
Aventúrese y descubra nuevas zonas
¡Una forma diferente y divertida de descubrir otros barrios de Nueva York es con el East River Ferry! Es una buena alternativa a los caros paseos en barco. Esta asequible opción solo cuesta 4$ (unos 3,75 euros) por viaje entre semana y le llevará bajo los puentes de Brooklyn, Manhattan y Williamsburg para que pueda tomar buenas fotos. El ferry opera desde el extremo sur de Manhattan pasando por varias paradas en Brooklyn y Queens y vuelve al centro de Manhattan, cerca del edificio de las Naciones Unidas. Baje en unas de las paradas y descubra una zona que nunca haya visitado. Incluso hay una lanzadera gratis en hora punta de la mañana y de la noche que durante la semana transporta pasajeros en un circuito rectangular desde la estación en 34th Street al oeste por la 34th Street, y de ahí hasta la 48th Street, y otra vez en dirección al este cruzando la ciudad y volviendo hacia la terminal por la 34th Street, dejándole cerca de las paradas de transporte de Penn Station, Times Square y Grand central.
Justo al salir del ferry en 34th Street, usted estará en el barrio de Murray Hill en Midtown East, un área de ambiente residencial pero también cercana a lugares emblemáticos como el Empire State Building, Chrysler Building y Grand Central por el que Midtown es famoso. Muchos estudiantes y profesionales jóvenes residen en esta área por su cercanía al trabajo, su gran oferta en restaurantes y bares, y por alejarse del bullicio de las oficinas de Midtown y acercarse a la tranquilidad de las vistas de East River. Para una alternativa a la típica cadena de hotel de Midtown, pruebe a hospedarse en un apartamento de 1 dormitorio en un clásico edificio neoyorquino de piedra rojiza de la época anterior a la guerra en Murray Hill y mézclese entre la gente local. En este apartamento usted dispondrá de un cuarto de lavandería en el mismo edificio para hacer la colada del día a día y una cocina completamente equipada para preparar comidas en casa y no tener que comer fuera. El poder vivir en su propio apartamento en la ciudad que nunca duerme le hará ver qué se siente al ser un neoyorquino (al menos por un tiempo). Compre exquisiteces en el mercado gourmet de Grand Central y disfrute de una comida desde la mesa con vistas al barrio. El apartamento, decorado con aires modernos, tiene suelos de madera y una decoración en tonos neutros que transmite tranquilidad, por lo que usted se sentirá como en casa. Relájese en la sala de estar mientras mira la vegetación y las calles del vecindario por los ventanales. Si desea pasar el rato, puede encender la televisión de pantalla plana disponible y, además, el sofá puede convertirse en cama para que pueda dormir más gente. También dispone de otra televisión en la habitación y otra cama de matrimonio acompañada por un escritorio, perfecto para trabajar.
Visite otros lugares no tan tradicionales
Mientras que los turistas van de galería en galería por Chelsea, visite algunos sitios de arte más desconocidos como el Moma PS1 o el Museo Noguchi de Queens. El museo MoMa PS1 se encuentra en la antigua Escuela Pública nº1 de Long Island al cruzar el río desde Manhattan. La antigua escuela ahora destina sus espacios y fondos para exhibir el arte más experimental del mundo (un tesoro para aquellos que les encanta descubrir nuevos artistas). Otro sitio cercano que puede visitar es el Museo Noguchi en Astoria, diseñado por Isamu Noguchi, uno de los mejores escultores del siglo XX. Ubicado en un entorno industrial, urbano y zen, con un interior más tradicional tipo loft, además de un jardín paisajístico, usted podrá apreciar y sentir las esculturas en diferentes tipos de escenarios.
Y como usted probablemente es del tipo de persona que disfruta haciendo cosas a su manera en lugar de pasarse por la zona de tiendas y bares del Soho, diríjase a Williamsburg, Brooklyn, un barrio en constante evolución, y comience a explorar esta nueva y alegre zona. Después de un día de compras en busca de las últimas tendencias en ropa vintage, disfrute de unas impresionantes vistas con un buen cóctel en el Ides Bar o el Westlight, el bar en la azotea de Andrew Carmellini. Si tanta exploración le ha dado hambre, ¡el famoso restaurante Peter Luger Steakhourse también tiene un local en Williamsburg!
Si desea visitar este barrio de moda, ¡no podrá resistirse a este apartamento de 2 dormitorios con 2 baños con unas envolventes vistas al horizonte neoyorquino! Desde aquí tendrá unas vistas únicas de la ciudad y su paisaje urbano. Sienta cómo le rodea Nueva York mientras descansa en la sala de estar de este luminoso apartamento decorado con aires modernos. En lugar de estar atrapado entre rascacielos, podrá salir al balcón, estirarse en el sofá exterior y dejar que sus ojos contemplen las vistas al East River. La cocina comedor de concepto abierto es el lugar perfecto para pasar el rato (¡e impresionar a sus amigos con las increíbles vistas!). En el primero de los baños hay dos lavabos, modernos azulejos y un plato de ducha con mampara de vidrio y alcachofa de techo con efecto lluvia, que le hará sentir que está en un spa de lujo. El otro baño dispone de una profunda bañera, perfecta para sumergirse y desconectar. Usted podrá descansar en la primera habitación cuyos techos y paredes están cubiertos de madera recuperada, dándole un toque acogedor y único en contraste con los apartamentos que siguen el mismo diseño. La segunda habitación tiene un sofá cama y puede usarse como otra sala de estar/despacho o, incluso, otro dormitorio: usted podrá elegir como usar el espacio. Este lujoso edificio dispone de gimnasio y piscina en caso de que quiera practicar un poco de ejercicio, pero la sensación de comodidad de esta lujosa propiedad no le abandonará. Créanos, vale la pena explorar este barrio. Hay una buena oferta de cafeterías, bares y restaurantes que deleitarán su paladar (y por donde también podrá curiosear) y desde donde podrá desplazarse en el East River Ferry hasta Manhattan o Queens cuando prefiera visitar otras áreas.
Descubra un área y culturas nuevas
Cuando quiera desplazarse a otro lugar, en Nueva York lo tendrá muy fácil: solo tendrá que coger el ferry o el metro. Sin duda, Chinatown, en el centro de Manhattan, es de los lugares más conocidos y vale la pena visitarlo para ir de compras y disfrutar de una comida étnica. Sin embargo, hay una alternativa menos conocida y turística, pero más grande y auténtica: el barrio de Flushing, en Queens, cuna de la mayor comunidad asiática de Nueva York. En este lugar podrá encontrar algunas de las mejores y más auténticas comidas chinas de Nueva York y se encuentra a un corto trayecto en metro de Times Square con la línea 7 del metro. O si prefiere probar otro tipo de comida asiática, diríjase a Koreantown, un enclave coreano étnico en el centro de Manhattan, ubicado en la 32nd Street con la Quina y Sexta Avenidas. Allí podrá disfrutar de una experiencia gastronómica única en uno de los famosos restaurantes coreanos especializados en barbacoas.
Salga de lo tradicional y de Broadway para disfrutar de una experiencia única
Después de cenar, si le encanta el teatro y desea disfrutar de algo menos comercial que lo normalmente ofrecido en Broadway, la ciudad ofrece muchas opciones más originales. Si siempre ha querido estar en una obra de teatro, esta es su oportunidad. Participe en una apasionante experiencia teatral de inmersión ofrecida por la compañía británica Punchdrunk: Sleep No More. Se trata de una producción basada en Macbeth de Shakespeare con toques del cine negro de Alfred Hitchcock. En esta obra, el público participa en la historia mientras se mueven libremente por un set que recorre cinco historias que consiste en un bloque de almacenes de Manhattan reconvertido en un estudio realmente único. ¡Seguro que nunca antes ha experimentado algo así!
Después de visitar un sitio tan singular, si desea explorar un poco más esta zona, ¿por qué no se queda en Chelsea algún tiempo? Alquile este apartamento de 1 dormitorio tipo loft amueblado en un clásico edificio neoyorquino de piedra rojiza. Si hospedó un hotel la primera vez que visitó Nueva York, ahora tiene que probar justo lo opuesto: uno de nuestros distintivos apartamentos. Este apartamento de 1 dormitorio representa la típica casa de piedra rojiza de Nueva York: tanto por sus pareces de ladrillos vistos y su chimenea decorativa, como por sus techos de vigas vistas, esta propiedad irradia su propio encanto neoyorquino. Ubicado en una calle residencial, sentirá el buen ambiente de la zona de inmediato. Ya en su interior, la sensación de intimidad continúa con sus paredes de ladrillos vistos que infunden calidez y confort. La acogedora sala de estar posee muchos asientos alrededor de la chimenea decorativa. La habitación también tiene ladrillos rojizos originales y una chimenea a modo de decoración, además de disponer de cama de matrimonio, mobiliario antiguo, alfombras y unas tranquilas vistas al jardín. ¿Puede un hotel ofrecerle algo tan neoyorquino?
Esperamos haberle inspirado con algunas de nuestras propuestas que a menudo son pasadas por alto en la lista de las cosas para ver en la Gran Manzana. Cada vez que visite Nueva York, usted puede conocer más la ciudad al sortear los lugares más típicos y adentrarse por su cuenta en los rincones menos conocidos de esta magnífica ciudad. Esta metrópolis de vida rápida está en constante evolución, así que en cada visita podrá descubrir nuevos y emocionantes sitios. ¡Visite de nuevo nuestro blog y encuentre más recomendaciones e información sobre Nueva York para planear su próximo viaje! ¡Si quiere encontrar alojamientos alternativos que sean tan diferentes y especiales como nuestras sugerencias para su viaje, visite nuestra página web y haga su próximo viaje algo irrepetible!
Escribir un Comentario