Cuando soplan los vientos fríos invernales del ártico, algunos prefieren acurrucarse en casa e hibernar, pero los viajeros expertos aprovechan al máximo los precios bajos de los aviones y los chollos de temporada baja de alquileres vacacionales y se atreven a explorar nuevos destinos. En este periodo festivo del año, París es uno de los lugares más impresionantes que se pueden visitar, ya que las brillantes luces de Navidad, las tiendas internacionales y exquisitas delicatessen le esperan para seducirle y sacarle de su letargo invernal. Así que meta un jersey extra y explore la magia de París en invierno.
1. Compras
Qué mejor manera de hacer sus compras navideñas que entre el titileo de las luces y los puestos del mercado de Navidad que rodea los famosos Campos Elíseos. Aquí encontrará de todo: desde moda de lujo y marcas de joyería para los obsesionados con el estilo hasta artículos únicos hechos a mano que solo encontrará en las calles de París. Pasee por los Campos Elíseos mientras admira los escaparates con un vaso de vin chaud en la mano (vino caliente con azúcar y especias, y a menudo también con cítricos) o pare en uno de los puestos donde venden el exquisito queso derretido conocido como raclette (queso fundido con fuego que posteriormente se aboca a un trozo de pan o a patatas hervidas) para mantenerse con fuerzas durante todas sus compras navideñas.
2. Patinaje sobre hielo
Si sus hijos (o su pareja) se ponen de mal humor por las compras, llévelos a dar una vuelta a una de las patinoires de París, las pistas de patinaje invernales que plagan el paisaje parisino desde mediados de diciembre hasta finales de enero. No es necesario que lleven sus patines, ¡ya que se pueden alquilar! Haga unas piruetas en la pista mientras se adentra en el maravilloso entorno. Algunas de las patinoires más destacadas son las del Hotel de Ville en el distrito 4, la de la Torre Eiffel en el distrito 7, la de Grand Palais en el 8, la de Trocadero y la de Jardín de Aclimatación en el distrito 16, y la del Zoo de París y la de bosque de Vincennes. Si va a ir a París este invierno para una escapada romántica, tenemos el alojamiento perfecto para acurrucarse en las frías noches parisinas.
Una vez se haya cansado del exterior, puede retirarse en este apartamento de 2 dormitorios y un baño situado en el primer piso de un edificio del siglo XVIII de 5 plantas en la zona de Le Marais de París. Está disponible como alquiler de vacaciones y también como un alquiler a largo plazo amueblado. Esta bonita residencia parisina se encuentra tan solo a 5 minutos andando del BHV Marais (Bazar de l’Hôtel de Ville), los famosos grandes almacenes franceses que datan de 1856. ¡No puede estar mucho más cerca de un lugar tan adecuado para sus compras navideñas! Tras un largo día de compras, puede volver al confort de su alojamiento amueblado para relajarse. El apartamento cuenta con características clásicas como suelos de parqué y grandes ventanales que dan al patio y a la calle y dejan que entre la luz natural. Los techos con vigas de madera expuestas y la chimenea decorativa le aportan un toque de calidez a este impresionante apartamento. Las maravillosas lámparas de araña iluminan el salón y los dormitorios aportándole grandeza y encanto a esta residencia. Los espejos dorados y las pesadas puertas de madera de los dormitorios transmiten esa imagen romántica de París de hace siglos, mientras que la cocina de estilo moderno y el baño, al igual que la lavadora dentro del mismo apartamento, nos aportan las comodidades actuales necesarias.
Otro alquiler con encanto a poca distancia del BHV que será el sueño de cualquier comprador navideño serio, es este apartamento de 1 dormitorio también ubicado en el moderno barrio de Marais. Situado en un edificio del siglo XVII en el distrito 4, este apartamento mantiene la comodidad de las características clásicas como suelos de madera originales, piedra expuesta y vigas de madera, mientras que también combina comodidades modernas para el viajero de hoy en día, como una televisión de pantalla plana con canales por cable internacionales, una combinación de lavadora/secadora y un lavavajillas. Acurrúquese en el sofá cama en el acogedor rincón del salón con su café matutino y planifique su día de turismo y festividades navideñas. Entre las ventanas encontramos una mesa de comedor de madera en la que puede disfrutar de una comida casera en la comodidad de su propio apartamento parisino. Cuando esté listo para salir y explorar de nuevo, pruebe una de nuestras excursiones de un día recomendadas que son muy factibles si se hospeda en un apartamento de alquiler en París. O eche un vistazo a estos apartamentos cerca de la línea Eurostar para una escapada rápida a Londres o al sur de Francia.
Para hacer las compras en un lugar con un toque más histórico, pasee por las galerías comerciales del siglo XVIII con techo de cristal conocidas como les passages couverts (los pasajes cubiertos) incluyendo Galerie Vivienne, Passage des Panoramas y Passsage Jouffrey. Aquí encontrará lugares para comprar y comer en una galería cerrada en caso de que el tiempo en París no acompañe. Acérquese para disfrutar de las compras y de restaurantes o simplemente para admirar la arquitectura, el arte y los mosaicos que llenan estos históricos pasajes que precedieron a los centros comerciales modernos.
Si busca un lugar acogedor donde acomodarse en invierno cerca de los mejores lugares de compras, incluyendo Passage de Panoramas y las famosas Galerías Lafayette, este apartamento estudio en Le Marais es cálido y atractivo con vigas de madera expuestas y vistas al patio. Un espejo de anticuario y estanterías empotradas le aportan un encanto clásico a esta propiedad, mientras que las comodidades modernas le aseguran tener todas las comodidades de un hogar, incluyendo una lavadora/secadora. La cocina incluye un lavavajillas y electrodomésticos esenciales para preparar comidas mientras que la mesa de comedor cuenta con espacio para tres personas. Los lugares donde dormir incluyen una cama de matrimonio tamaño queen y un sofá cama de matrimonio. Alquile esta propiedad y estará rodeado de boutiques y galerías entre las estrechas calles de Le Marais, donde puede sumergirse en la arquitectura de la época de la Edad Media y el Renacimiento.
3. Mercados navideños
Para comprar en un ambiente festivo, los mercados navideños europeos (conocidos como Marchés de Noël en Francia) son famosos por todo el mundo y seguro que harán que su viaje invernal a París sea inolvidable. Eche un vistazo a las galletas de jengibre de los puestos en forma de cabaña y encuentre regalos verdaderamente únicos para todos los de su lista de compras navideñas mientras se da un capricho con algunos dulces tradicionales de Navidad bien merecidos por todo el trabajo duro. Aquí encontrará de todo, desde juguetes de madera hechos a mano hasta jabones aromatizados con lavanda fresca de la Provenza y elegantes bufandas, imprescindibles para toda mujer parisina.
Se pueden encontrar Marchés de Noël (mercados de Navidad) por toda la ciudad tanto en pequeñas plazas como cerca de famosos monumentos como la Catedral de Notre Dame. Algunos de nuestros favoritos son, Le Village de Noël Parvis de La Défense (23/11 – 28/12), Marché de Noël aux Invalides (15/12 – 24/12 y 26/12 – 31/12), Marché de Noël Paris Notre Dame (15/11 – 24/12), y Village de Noël Champs de Mars (21/12 – 08/01).
A tan solo a 20 minutos andando desde Notre Dame puede hospedarse en un apartamento de 1 dormitorio amueblado con un verdadero estilo parisino en la zona de Saint Germain des Près de París. Sienta la grandeza del pasado de París en este edificio del siglo XVII que conserva su gran escalera de mármol de la entrada y techos de estuco. El acogedor salón, que cuenta con un sofá cama y sillones, tiene vistas al patio y techos con vigas de madera expuestas. La cocina está totalmente equipada para preparar comidas en la comodidad de un hogar con algunos ingredientes locales en un día de invierno e incluye la comodidad de un lavavajillas y una lavadora/secadora. El dormitorio tiene una cama de matrimonio, un antiguo escritorio con una silla, estanterías empotradas, suelos de parqué y vistas al patio. Al baño completo con bañera y ducha se puede acceder desde el dormitorio mientras que fuera del salón podemos encontrar un cuarto de aseo adicional.
En esta zona encontrará restaurantes, cafeterías, cines, y supermercados, mientras que el corazón intelectual de París, el Barrio Latino, está lleno de puntos históricos de interés cercanos como el Sena, Museo d’Orsay, Notre Dame y el Boulevard Saint Germain, además de numerosos anticuarios. No se pierda nuestros 10 museos recomendados, o si lo que más le gusta es el arte, no se pierda las grandes salas de espectáculo de París.
4. Parque de atracciones en Navidad
Por último, pero no menos importante, si visita París en familia y quiere recompensar a los niños por toda su paciencia mientras hacía todas las compras de Navidad, planee una parada en Disneyland París. La emoción de la Navidad, el entusiasmo de todas las atracciones y la fascinación por ver a sus personajes de dibujos favoritos en la vida real es una combinación mágica que ningún niño olvidará con facilidad. ¿Y quién se puede resistir a Micky Mouse con acento francés? Para más actividades invernales para niños en París, échele un vistazo a nuestro blog.
Estas vacaciones en París podrán hacer que todos tachen algo de su lista de deseos, desde comprar famosa moda parisina hasta dar una vuelta en la pista de patinaje con el Hotel de Ville como telón de fondo. París es una ciudad realmente mágica en Navidad. En New York Habitat tenemos multitud de apartamentos de ensueño llenos de encanto parisino y muy acogedores que harán inolvidable cualquier viaje a la Ciudad de la Luz. Visite nuestra web para echar un vistazo a nuestro inventario y haga una lista de deseos con sus apartamentos favoritos.
Escribir un Comentario