Imagínese que está paseando por la acera, vestido con un gorro y un abrigo calentitos, la nieve cae lentamente y, de repente, se encuentra frente a un despliegue de unas de las luces de Navidad más impresionantes del mundo. Además, hay tres cafeterías distintas en la misma manzana donde puede tomar una taza de chocolate caliente y uno de los mejores bagels del mundo.
¿Cree que es un sueño hecho realidad? Pues no; tan solo es un invierno en Nueva York. Durante el invierno y las fiestas, Nueva York cobra vida con algunos de los mejores despliegues de luces de Navidad, espectáculos navideños, eventos culturales y actividades típicas de invierno como el patinaje sobre hielo o los trineos. Si ya está soñando con vivir la experiencia de pasar un invierno en Nueva York, New York Habitat le puede ayudar a encontrar el apartamento perfecto para que no se le escape nada. No se olvide de sacar el abrigo de invierno (ya que hará mucho frío) y consulte nuestra guía para planear su viaje perfecto a Nueva York.
Dese el gusto de disfrutar de los maravillosos escaparates navideños de Nueva York
Nueva York es uno de los mejores sitios del mundo para hacer las compras navideñas. Desde tiendas de moda únicas de zonas como el Soho, pasando por los diseñadores de lujo del Upper East Side, hasta las enormes cadenas de tiendas de Times Square, será capaz de tachar todos los regalos de su lista sin salir de la ciudad. Además de la comodidad, ir de compras en Nueva York durante las fiestas también es todo un placer gracias a los increíbles escaparates navideños que montan algunas de las tiendas más famosas de Nueva York. Tome un café y salga un día a pasear por la Quinta Avenida, donde se encuentran muchos de los mejores escaparates. Los grandes almacenes como Bloomingdales o Saks Fifth Avenue, así como las tiendas de marcas exclusivas como Bergdorf Goodman, Tiffany & Co. o Louis Vuitton suelen montar algunos de los escaparates más impresionantes (P.D.: ¡esté atento a la guía de escaparates navideños que publicaremos pronto!).
Si cree que disfrutaría más de unas compras un poco más pintorescas, visite uno de los mercados de Navidad de Nueva York para comprar productos artesanales como adornos, decoración para el hogar, prendas de punto y dulces navideños. Puede encontrar mercados de Navidad sobre todo en Bryant Park (hasta principios de enero), en Union Square (hasta Nochebuena), en Grand Central Station (hasta Nochebuena) y en Columbus Circle (hasta Nochebuena), entre otros, pero esté atento a otros mercados que puedan surgir en la ciudad.
Si le gusta el impresionante país de las maravillas que crean los mercados de Navidad y los escaparates de Nueva York, le encantará este elegante apartamento estudio en el Upper West Side. Este alojamiento perfectamente diseñado está decorado siguiendo un esquema cromático azul hielo y cuenta con un candelabro de cristal y unos preciosos espejos decorativos. Las molduras de la preguerra del techo aumentarán la sensación de estar en un lujoso palacio de invierno, pero el acogedor altillo para dormir y la chimenea de ladrillo decorativa le mantendrán calentito en las noches de invierno. Acomódese en el acogedor salón para ver una película navideña en la televisión de pantalla plana y cuando esté listo para vivir el espíritu de la Navidad, puede pasear por la nieve a lo largo de Central Park hasta llegar a las tiendas de marca de la Quinta Avenida gracias a la ubicación de este apartamento en el Upper West Side.
Espectáculos navideños que deslumbran y deleitan a cualquiera
Nueva York es famosa por sus teatros, y la Navidad no es una excepción. Uno de los espectáculos de Navidad más famosos que puede ver es el Radio City Christmas Spectacular, protagonizado por las Rockettes de Radio City. Esta obra de 90 minutos cuenta con más de 140 artistas que cantan y bailan villancicos e interpretan escenas navideñas clásicas. Otra representación tradición anual es la del Ballet de Nueva York del Cascanueces. Los preciosos bailes y los espléndidos disfraces y decorados seguro que deleitan a los asistentes de todas las edades. Además, siempre puede optar por una obra o un musical de Broadway; si acude al punto de venta de entradas de Times Square, puede que encuentre entradas en oferta el mismo día del espectáculo. Por último, algo un poco más original, el 30 de diciembre puede asistir a la celebración de Kwanzaa en el Teatro Apollo de Harlem. El espectáculo contará con música y bailes tradicionales para celebrar esta fiesta africana.
Ilumine su noche con los mejores adornos navideños de la ciudad
Una de las mejores formas para sumergirse en el espíritu navideño sin pagar es deambular por la ciudad observando los adornos y las luces de Navidad. Para empezar, vaya a ver en persona el famoso árbol de Navidad del Rockefeller Center. El árbol tiene varios pisos de altura, está decorado con miles de luces brillantes y tiene vistas a la pista de patinaje del Rockefeller, lo que lo hace aún más pintoresco (y también es una buena forma de seguir tras el Christmas Spectacular). Si prefiere algo un poco menos turístico, el Museo Metropolitano de Arte también tiene su propio árbol de Navidad y su tradicional belén en la sección de Arte Medieval del museo y el árbol de Navidad del Museo de Historia Natural está decorado con cientos de adornos de papiroflexia.
Otra exposición muy conocida es el espectáculo de trenes navideños (Holiday Train Show en inglés) del Jardín Botánico de Nueva York en el Bronx, mientras que el Hall of Science de Nueva York en Queens alberga un espectáculo exquisito llamado Gingerbread Lane. Esta exposición tiene el récord mundial Guinness a la exposición de pan de jengibre más grande del mundo y se trata de un pueblo completo en miniatura hecho con pan de jengibre, glaseado y caramelos. Por último, durante la celebración de Hanukkah, se instala una enorme menorá (¡la más grande del mundo!) en Grand Army Plaza y se encienden las velas todas las noches.
Puede que se resfríe de tanto caminar con el frío, así que vuelva a este apartamento de 1 dormitorio amueblado de Chelsea para entrar en calor. Este lugar goza de un ambiente cálido y acogedor gracias a sus clásicos muebles de madera y a la chimenea de ladrillo visto. La acogedora sensación vintage del apartamento y su ubicación en una calle residencial, además de la segunda chimenea del dormitorio, le asegurarán el descanso en las largas noches de invierno. Por último, el barrio de Chelsea cuenta con numerosas opciones de transporte que le permitirán atravesar la ciudad y ver toda la decoración navideña con facilidad.
La alegría del invierno después de las fiestas
La diversión del invierno no tiene por qué acabar después de la Navidad. Una de las mejores formas de disfrutar de esta estación en Nueva York es practicar deportes de invierno y jugar en la nieve. Cualquiera de los parques de Nueva York es perfecto para pasear por la nieve, pero Central Park, Prospect Park y Fort Tryon Park en particular tienen muchas colinas para disfrutar con los trineos.
Después de disfrutar de la nieve, puede entrar en calor con una taza de chocolate caliente en alguno de los mejores sitios de la ciudad (a los niños les encantarán los de esta lista). Y si le apetece algo más fuerte, Nueva York tiene numerosos bares emergentes con temáticas de invierno y de Navidad que aparecen solo durante esta estación. The Lodge en Gallow Green y The Peak en PHD Terrace son dos lugares de invierno con temática de estaciones de esquí que pueden interesarle.
El patinaje sobre hielo es otra buena forma de disfrutar del invierno al aire libre: la pista de Bryant Park, la Wolman Rink en Central Park y la Sky Rink en Chelsea Piers son algunas de nuestras favoritas. Disfrute de las preciosas vistas del horizonte de Nueva York mientras patina y, después, entre en calor comprando algo en el mercado Winter Village de Bryant Park o en el Chelsea Market.
Hablando de vistas preciosas, la deslumbrante fiesta de Nochevieja está prácticamente hecha para que se celebre en Nueva York. Puede ver la caída de la bola de Nochevieja en Times Square o disfrutar del espectáculo de fuegos artificiales por toda la ciudad. Vuelva a nuestro blog dentro de unas semanas para ver la guía completa de Año Nuevo en la Gran Manzana.
Un apartamento de 1 dormitorio amueblado en Chelsea como este es el lugar perfecto para descansar los doloridos pies de tanto patinar y para ahuyentar el frío. Le encantará la belleza de un apartamento amueblado, que cuenta con ropa de cama, cuando vuelva a casa con las numerosas mantas y almohadas en las que se hundirá y se acurrucará. Entierre los pies en las alfombras del salón mientras lee un libro o ve la televisión. Cuando caiga la noche, el dormitorio de este apartamento le tendrá completamente impresionado. La cama de tamaño queen y la pared de ladrillo visto hacen que la habitación sea acogedora, y la puerta de cristal que da al patio es ideal para disfrutar de una nevada nocturna desde su cómoda cama.
Los mejores eventos del final del invierno de la ciudad
Tras la llegada del año nuevo, enero y febrero cuentan con algunos eventos interesantes a los que asistir. Si se siente lo suficientemente valiente, el día de Año Nuevo puede inscribirse para participar en la zambullida de los osos polares (Polar Bear Plunge en inglés) de Coney Island. Este evento en la playa de Coney Island consiste en una fría carrera para sumergirse en el agua del océano llevando tan solo un bañador. No le culparemos si solo opta por verlo, ya que los espectadores también son bienvenidos. También en enero se celebra el Winter Jazz Fest en el West Village, un festival que reúne a músicos de jazz de todo el mundo durante una semana llena de actuaciones en directo y conciertos.
El 5 de febrero puede unirse a la celebración del Año Nuevo Lunar (chino) en Chinatown o en Flushing, Queens. La fiesta contará con un desfile lleno de colores con los famosos dragones chinos bailando y los trajes tradicionales, así como con la deliciosa cocina china, desde comida callejera, hasta restaurantes. Por último, el domingo de la Super Bowl es el 3 de febrero de 2019. Diríjase a cualquier bar deportivo de la ciudad (el East Village, Murray Hill y Hell’s Kitchen son unas buenas opciones) para ver el partido en una pantalla grande y pedir unas alitas de búfalo (una especialidad del estado de Nueva York) o véalo cómodamente desde su alojamiento.
Este animado y espacioso apartamento de 2 dormitorios en Williamsburg, Brooklyn, será una maravillosa transición de la temporada navideña al pleno invierno. El piso cuenta con todos los detalles de un acogedor apartamento de invierno: paredes de ladrillo visto, sillones profundos para relajarse y una cocina abierta para preparar una comida caliente. Con su espontáneo estilo bohemio-chic, este apartamento se convierte en un lugar atractivo para descansar o recibir algunos amigos cuando se aburra de estar encerrado por el frío. Además, estará en Williamsburg, un barrio muy bien comunicado que pone infinitos bares, restaurantes, cafeterías y tiendas justo a las puertas de su casa, lo que le protegerá del frío y le evitará andar demasiado.
¡El invierno en Nueva York no es para nada sombrío! A medida que descienden las temperaturas, los neoyorquinos se adelantan al inicio de la Navidad y de la temporada de invierno con sus preciosas luces, sus maravillosas compras y su mágico ambiente. Cuando se mude a la ciudad y empiece a vivir como un neoyorquino con New York Habitat, puede vivir en el centro de todo esto y sentir la magia por sí mismo. Póngase en contacto con nosotros para encontrar su lugar perfecto y comience a planear su viaje al maravilloso invierno de Nueva York.
Escribir un Comentario