El mercado del alquiler está cambiando rápidamente en Nueva York. La subida del precio del alquiler, la mayor demanda de apartamentos de lujo y la creciente movilidad de la población han hecho que el mercado inmobiliario de Nueva York se base en una economía de acciones. New York Habitat lleva ofreciendo alquiler de habitaciones en Nueva York desde 1992 y a medida que el mercado del alquiler cambia, nosotros también queremos ampliar nuestras fronteras en viviendas compartidas: el co-living , la nueva tendencia que reúne a trabajadores freelance parar vivir y trabajar.
El co-living es prácticamente un nuevo concepto que se está extendiendo rápidamente por el mercado de viviendas compartidas de Nueva York. Varios grupos diferentes están colaborando en la introducción del concepto de co-living a los neoyorquinos, incluido el Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda de Nueva York (HPD), compañías inmobiliarias y, como no, ¡New York Habitat! Antes de presentar individualmente a cada uno de estos colaboradores, debemos comprender la idea básica de la co-living: ¿Qué es el co-living y por qué ahora?
Desde la oficina del alcalde: Nueva York está intentando encontrar una solución a la demanda de viviendas asequibles
Como el precio y las demandas de alquiler siguen creciendo en Nueva York, el gobierno municipal se encuentra con un nuevo desafío: ofrecer opciones de vivienda asequibles a sus ciudadanos. El alcalde de Nueva York Bill De Blasio fue elegido para crear 300 000 nuevas viviendas asequibles en Nueva York. Intentando conseguir este objetivo, DeBlasio y el HPD (Departamento de Preservación y Desarrollo de la Vivienda) de Nueva York lanzaron en noviembre de 2018 el programa de ShareNYC, un nuevo proyecto de co-living patrocinado por el gobierno.
ShareNYC pretende incentivar con fondos públicos a los promotores de vivienda para que construyan unidades de viviendas compartidas, especialmente apartamentos de bajo coste para inquilinos con menor poder adquisitivo. A dicho evento asistieron numerosas personas que mostraron el interés de las inmobiliarias por la nueva frontera del co-living.
Los partidarios del cambio al co-living defienden que esta iniciativa les recuerda a aquella época de grandes niveles de SRO (ocupación de habitaciones individuales), que fueron muy populares en el siglo XX y una opción de vida asequible para los inmigrantes de la ciudad. También se considera que los alquileres compartidos son el modelo ideal de un estilo de vida moderno y ambulante que muchos jóvenes profesionales comparten.
«Los alquileres compartidos tienen una larga historia en Nueva York y en las grandes ciudades alrededor del mundo», dijo la inspectora de HPD María Torres-Springer. «Con nuestra nueva iniciativa de ShareNYC pretendemos reinventar, rediseñar y remodelar este prototipo para que se convierta en una nueva y dinámica forma de vida asequible para los neoyorquinos».
Entonces, ¿cómo funciona el co-living y por qué es tan llamativo para los neoyorquinos? En New York Habitat estamos encantados de anunciar nuestra nueva colaboración con empresas gestoras de propiedades de co-living, lo que significa que ahora podemos acercarle este concepto de primera mano.
Co-living: La nueva manera de alquilar viviendas
Generalmente, se comparte piso para así crear comunidades cooperativas para los inquilinos. En un alquiler de apartamentos tradicional, aunque los inquilinos tienen una zona en común, pueden tener horarios incompatibles o llevar ritmos de vida totalmente diferentes. Además, estos tienden a firmar conjuntamente el contrato de alquiler que empieza y finaliza en un plazo determinado.
Aunque el co-living puede encajar bien con ciertos tipos de personas y estancias, muchos profesionales modernos (especialmente los jóvenes) prefieren seguir un estilo de vida ambulante, en el que puedan viajar de una ciudad a otra frecuentemente y tener cada vez menos posesiones. Además, las generaciones más jóvenes tienden a permanecer solteros más tiempo que antes y vivir en un apartamento unitario puede resultar solitario o de un coste prohibitivo, lo que les inspira a buscar compañeros de piso o apartamentos para compartir.
Esta demanda de encontrar viviendas compartidas flexibles y organizadas ha hecho que el co-living ganen su protagonismo. Cuando un nuevo residente se muda a una nueva ciudad, el co-living está a su alcance para proporcionarle una situación de vivienda flexible que crea instantáneamente un ambiente de comunidad. Nuestros nuevos colaboradores de co-living ofrecen apartamentos para compartir totalmente amueblados que cuentan con electrodomésticos de alta gama y un estilo diseñado por expertos. Esto le permitirá olvidarse de transportar muebles de una ciudad a otra y ahorrar en empresas de mudanzas.
El co-living permite a los inquilinos alquilar habitaciones individualmente mientras compartirten la cocina y, normalmente, el baño. Nuestros alojamientos co-living en Nueva York están ya disponibles en Bushwick, Brooklyn. Además, también tienen áreas comunitarias (azoteas, jardines y salas comunes) a disposición de todos los inquilinos del edificio para que así puedan socializar. Como las habitaciones se alquilan individualmente, el co-living tiene beneficios mutuos:
- La co-living permite tener flexibilidad y un espacio cuidadosamente amueblado que atrae a nuevos residentes a la ciudad.
- El hecho de vivir en comunidad permite a los jóvenes crear relaciones sociales rápidamente, aún en entornos desconocidos.
- Estos apartamentos están diseñados para ser una alternativa asequible al vivir en un apartamento completo.
- Co-living también beneficia a la ciudad, ya que ofrece alojamientos a más personas en un menor espacio.
Hay apartamentos que han sido construidos recientemente, apartamentos comunitarios y diferentes tipos de alquileres compartidos disponibles en Nueva York, pero la experiencia que le brinda co-living para ser parte de una nueva comunidad es única.
Formar parte de una comunidad: El método del co-living
Además de disfrutar de alojamientos flexibles, los usuarios de co-living se sienten motivados por crear nuevas amistades. Algunos apartamentos de co-living tienen administradores que organizan eventos, actividades y reuniones para ayudar a los nuevos inquilinos a integrarse con sus vecinos y conocerse unos a otros. El co-living se está extendiendo internacionalmente, con comunidades en Londres, Dublín, Seattle, Toronto y Los Ángeles. Como New York Habitat es una compañía internacional, esperamos encontrar nuevos colaboradores en París y Londres.
Por ahora, gracias a nuestras apasionantes colaboraciones en Nueva York, puede alquilar un apartamento co-living con la ayuda de un agente autorizado. ¡Disfrute conectando con la gente de su entorno desde el inicio hasta el final de su alquiler!
Ya que el co-living apuesta por crear una comunidad, estos apartamentos encajan mejor con aquellos inquilinos que quieran residir en Nueva York durante un largo periodo de tiempo. Si lleva ya un año o más alquilando con New York Habitat en Nueva York, pregunte a su agente inmobiliario sobre los apartamentos co-living; ¡pueden ser una buena opción para usted!
En New York Habitat somos pioneros del co-living en Brooklyn
¡ En New York Habitat estamos encantados de formar parte de un estilo de vida en comunidad! Apostamos por tener a disposición de los inquilinos apartamentos de alquiler amueblados
cuidadosamente en Nueva York, París y Londres. Nuestros agentes de apartamentos para compartir unen a inquilinos y propietarios basándose en sus necesidades básicas. El objetivo principal de nuestra agencia es «conectar a gente y apartamentos» y facilitar la conexión y comunicación entre ambas partes del contrato.
Nuestra idea de tener apartamentos de alquiler amueblados vino del deseo de proporcionar a los viajeros alojamientos personalizados, completamente amueblados, terminados y que estuviesen situados por todo el mundo. Nos esforzamos por ofrecer flexibilidad y personalización a todos nuestros clientes. Por ello, no lo pensamos dos veces y decidimos invertir en el concepto del co-living.
Sabrina Dargos, jefe de producto de New York Habitat, expresa con sus propias palabras las ideas de la agencia:
«New York Habitat lleva años ofreciendo apartamentos para compartir, pero esta colaboración nos permite ofrecer una nueva manera de vivir a nuestros clientes. Cada zona compartida de los apartamentos ha sido cuidadosamente diseñada para que la gente se reúna en este espacio. Es perfecto para cualquiera que quiera adoptar un modo de vida más conectado. A través de su nuevo hogar, los inquilinos se relacionan con gente de diferentes edades y culturas, con los que comparten valores como la sinceridad, la socialización y la colaboración».
Esta nueva alianza forma parte de la misión que estamos llevando a cabo para fomentar las relaciones en este mundo tan sumamente globalizado y así adaptarnos al mercado inmobiliario dinámico y moderno. Con la llegada del co-living a Nueva York, pretendemos colaborar y acercar a nuestros clientes a una experiencia moderna, adaptada y única. Según el agente inmobiliario de New York Habitat Beth Weiler, Nueva York tiene el ambiente perfecto para el co-living.
«Como Nueva York es una ciudad en la que pasan cosas constantemente, no nos preocupamos mucho por promover los efectos positivos que tiene vivir en comunidad. ¿Y por qué no tener ambos aspectos en cuenta? El co-living se centra en optimizar la experiencia de vivir en comunidad y respeta la elección de compañero de apartamento. Esta es una importante incorporación a las opciones de alojamiento de Nueva York. Estoy orgulloso de trabajar junto a ellos en expandir y promover experiencias de vida positivas».
Si quiere saber más sobre el alquiler de co-living en New York Habitat, presente una solicitud para hablar con un agente inmobiliario y ¡comenzar a vivir en co-living!
Escribir un Comentario