Si está pensando en hacer un viaje a Nueva York este invierno, hágalo a finales de enero, coincidiendo con el Año Nuevo chino. Se trata de una época festiva, perfecta para explorar la zona de Chinatown en el centro de Manhattan o la calle Main Street del barrio de Flushing, en Queens; ¡la energía y el entusiasmo por las celebraciones del Año Nuevo lunar estarán en pleno apogeo! Con sus más de 629 000 residentes chinos, la ciudad de Nueva York cuenta con la mayor comunidad china fuera de Asia. El Año Nuevo lunar chino (también conocido como Fiesta de la Primavera) es la festividad más importante de la cultura china. Este año lunar, que abarca desde el 25 de enero de 2020 hasta el 11 de febrero de 2021, va a ser el año de la rata, símbolo de la sabiduría, así que sea sabio y siga leyendo para descubrir las mejores razones por las que visitar Nueva York en el Año Nuevo chino.
- Explore los múltiples barrios chinos de Nueva York
Nueva York tiene múltiples barrios chinos, pero los tres más importantes son Chinatown en Manhattan, Flushing en el distrito de Queens y Sunset Park en Brooklyn. Pase por alguno de ellos y sumérjase en su cultura, ¡conseguirán transportarle a otro continente! En estos barrios encontrará mercados en los que se venden productos, alimentos, especias y tés típicos chinos. Además, muchos de los letreros de las tiendas e incluso los menús de los restaurantes están escritos solo en chino, así que, si no habla el idioma, tendrá que tirar de creatividad para encontrar lo que busque.
- Saboree la cocina china de Nueva York
Sin duda alguna, Nueva York es un auténtico paraíso para los amantes de la gastronomía, gracias a su enorme variedad de restaurantes étnicos con comida de todos los rincones del mundo. Atrévase a probar más platos asiáticos de los que le ofrece el típico restaurante chino de comida para llevar. Encontrará comida china para todos los bolsillos, desde la más económica para llevar, hasta modernas tiendas de empanadillas y fideos y elegantes restaurantes. El dim sum es un tipo de comida china, generalmente considerada cantonesa, que consiste en pequeñas porciones de comida servidas en cestas de vapor o en platos pequeños y se come con los tradicionales palillos chinos, con una cuchara o incluso con las manos. El pato a la pequinesa es otra delicatesen que no encontrará en un restaurante cualquiera, pero en Chinatown es habitual ver crujientes patos colgando en las vitrinas de los restaurantes.
La cadena de restaurantes Han Dynasty, con locales en Brooklyn, en el Upper West Side y en East Village, ofrece auténtica cocina de Sichuan servida al estilo familiar, con platos para compartir en el centro de la mesa. En Peking Duck House, la especialidad de la casa es el pato que se trincha directamente en la mesa con mucho estilo. El Chinese Tuxedo, en el Chinatown de Manhattan, es un restaurante de dos plantas situado en una antigua ópera que ofrece un menú especial por el Año Nuevo lunar. Hakkasan es una cadena de restaurantes de lujo londinense que ofrece cocina cantonesa moderna en pleno Midtown West de Nueva York, en un entorno exclusivo y con un menú especial de Año Nuevo.
Si es amante de la cocina asiática, podrá elegir entre la multitud de opciones para cenar que le ofrecen las inmediaciones de este apartamento amueblado de un dormitorio en el East Village de Manhattan y, además, estará a poca distancia andando de Chinatown. Este estiloso apartamento amueblado con terraza privada tiene vistas sobre East Village y el Lower East Side de Manhattan. East Village alberga una gran variedad de restaurantes que sirven todo tipo de cocina asiática, desde la japonesa hasta la vietnamita; ¡pruébelas todas hasta quedar saciado!
- Viva las tradiciones chinas
La celebración del Año Nuevo chino se prolonga durante dos semanas, desde el 17 de enero hasta el 9 de febrero, y ofrece diversión y emoción para toda la familia gracias a sus desfiles, actuaciones y la ceremonia pirotécnica. El 9 de febrero tiene lugar el 21er desfile anual de Chinatown, que parte de las calles de Mott y Canal y pasa por Chatham Square y East Broadway, para finalizar junto al parque de Sara D. Roosevelt.
Además de todas las celebraciones y los fuegos artificiales, durante esta época del año tienen lugar tradiciones milenarias, llenas de historia y significado:
Barrer la casa: la gente limpia sus casas y tira los trastos viejos, con lo que se deshace de la mala suerte y se da la bienvenida al nuevo año. Pero no lo haga el primer día de las celebraciones, ¡espantaría la fortuna y la abundancia del año nuevo!
Las coplas de la Fiesta de la Primavera: las coplas de la Fiesta de la Primavera se escriben sobre papel rojo con tinta o pintura dorada y se utilizaban, tradicionalmente, para ahuyentar a los malos espíritus. Los chinos colocan las coplas a ambos lados de las puertas de sus casas, aumentando así el ambiente festivo.
El nuevo año trae consigo nuevos inicios, es la época perfecta para transformar su entorno y disfrutar de una nueva vida. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que alquilando un apartamento amueblado desde el que descubrir la ciudad de Nueva York? Alquile este apartamento amueblado de un dormitorio en East Village y familiarícese con el bajo Manhattan. Cuenta con un dormitorio adicional en la buhardilla con paredes rojas (para la buena suerte) y una elegante lámpara de araña sobre la mesa de comedor, perfecta para reunirse con amigos o familia para celebrar la comida de Año Nuevo. Además, estará cerca de Chinatown, donde podrá formar parte de toda la acción y sumergirse en su cultura.
El color rojo representa tanto la nación china como la buena suerte para sus ciudadanos. Súmese a la tradición e incorpore unos cojines o un felpudo de este color en su apartamento. Cuelgue un nudo chino de la buena suerte en la entrada y dele vida a su jardín o balcón con farolillos de papel rojos. Las plantas como el kumquat, el naranjo o los crisantemos simbolizan la paz, la salud y la buena suerte; ¡así que añada una a su apartamento!
Este apartamento vacacional de un dormitorio en el Lower East Side de Manhattan está decorado con toques rojos para atraer la buena fortuna y está situado cerca de la Rivington & Chrystie St, por lo que tendrá la suerte de estar alojado al lado del recorrido del desfile y de todas las demás emocionantes celebraciones. El apartamento tiene paredes de ladrillo visto clásico y el edificio cuenta con un vestíbulo en el que podrá descansar, un gimnasio donde quemar toda la comida que compre en los puestos del festival y una oportuna lavandería.
Intercambio de regalos y sobres rojos: afortunadamente, Nueva York tiene muchas tiendas exclusivas para ayudarle con esta tradición. Recorra las tiendas y mercados de Chinatown o los grandes almacenes de toda la ciudad, que cuentan con ofertas especiales por el Año Nuevo lunar, y encuentre el regalo perfecto. El 26 de enero de 2020, no se pierda las actuaciones especiales de la danza del león por el Año Nuevo lunar mientras compra en el centro comercial The Shops at Colombus Circle.
- Reúnase con familia y amigos para cenar
La cena familiar es un momento muy importante en cualquier festividad, una reunión de todos los miembros de la familia sin importar la distancia a la que vivan. La tradición dicta que todos los miembros de la familia preparen juntos la comida y las empanadillas no pueden faltar. Alquilar un apartamento amueblado para toda la familia es la mejor manera de celebrar juntos la llegada del nuevo año. En los mercados asiáticos locales, como el Fei Long Market de Brooklyn o el Hong Kong Supermarket de Chinatown, podrá comprar ingredientes asiáticos difíciles de encontrar en cualquier otro sitio, con los que podrá preparar su propia cena familiar.
Este apartamento amueblado de tres dormitorios en el Lower East Side de Manhattan es la opción perfecta para disfrutar de una estancia prolongada en Nueva York con familia o amigos. Se trata de un apartamento espacioso situado cerca de las celebraciones festivas, con una cocina totalmente equipada que le permitirá preparar una comida o cena familiar con pescado, alimentos y otros ingredientes originales que encontrará en los mercados locales de Chinatown. El salón, con su espacioso sofá modular y su televisión de pantalla planta, es el lugar perfecto para reunir a toda la familia y ver en directo la gala de fin de año.
Visitar a familia y amigos forma parte de la tradición del Nuevo Año chino, así que diríjase a alguna panadería china como Taipan Bakery, Lung Moon o New Golden Fung en Chinatown y seleccione unos baos de cerdo, bolas de sésamo, flan de huevo o pasteles de luna para llevar a su visita. Las cafeterías de Chinatown ofrecen postres muy peculiares e instagrameables; ¡acérquese a alguna de ellas con amigos o familiares y pruebe alguno de sus dulces!
- Disfrute del arte con un toque asiático
La diversión y el entusiasmo no se limitan a Chinatown, hay multitud de eventos en toda Nueva York para celebrar la entrada del año de la rata. El 28 de enero, la Orquesta Filarmónica de Nueva York ofrece un concierto por el Año Nuevo lunar, dirigido por Long Yu. El Ballet de Shanghai representa El lago de los cisnes en el Lincoln Center, con acompañamiento musical de la Orquesta del Ballet de Nueva York. En el otro extremo del espectro musical se encuentra The Year of the Metal Rat en el Abrons Arts Center, una fiesta con espectáculo, DJ y karaoke.
Con todos estos eventos y actividades tan emocionantes, la ciudad de Nueva York es, sin duda, el lugar perfecto para dar la bienvenida al Año Nuevo chino. No importa si viene de vacaciones o si ha decidido quedarse en la Gran Manzana durante una temporada más larga, en New York Habitat tenemos el apartamento perfecto para cada ocasión, así que resérvelo con antelación enviando una petición a través de nuestra web y obtenga la mejor selección de apartamentos amueblados en Nueva York.
Escribir un Comentario