Desde su lanzamiento en Nueva York en 2003, la línea telefónica de información 311 ha atendido incontables llamadas de gente de Nueva York que necesita información o asistencia, que quiere poner una queja o informar de problemas domésticos. Sorprende que, aunque recibe muchísimas llamadas, ¡algunos de los visitantes y residentes de Nueva York no son conscientes de la cantidad de servicios que ofrece!
La línea 311 es un servicio que ofrece el gobierno de la ciudad de Nueva York para que los residentes tengan un medio de asistencia e información más allá de las situaciones de emergencia. Los inquilinos se pueden beneficiar especialmente de la asistencia de la 311 en ocasiones de dificultades con sus apartamentos y cuando les toca un propietario desagradable.
En New York Habitat incentivamos y facilitamos la conversación entre inquilinos y dueños, por lo le que animamos a hablar del problema con el dueño y el agente antes de llamar al 311 a la primera de cambio. Aquí tiene una guía completa de la 311 que explica todo lo que la línea ofrece, las situaciones en las que se debe usar y los momentos en los que hablar con el dueño antes de llamar. Una vez que conozca todos los detalles de la línea 311, busque el apartamento amueblado perfecto y comience el proceso de convertirse en inquilino en Nueva York.
Consejo de los agentes de New York Habitat: la 311 debería ser su última opción cuando se trata de problemas de alquiler y mantenimiento
Antes de entrar en detalles de la 311, es importante destacar que llamar no debería ser su primera opción cuando ocurre algo en el apartamento. El número está para poder usarse en caso de que su dueño no dé soluciones a solicitudes de mantenimiento o ayuda. Su agente de New York Habitat también está para ayudarle y debería ser el primero que contactase en caso de que no consiga hablar con el dueño de su apartamento.
En resumidas cuentas, debe llamar a la 311 si hay algún problema con el apartamento y ni usted ni su agente de New York Habitat consiguen ponerse en contacto con el dueño para solucionarlo. No obstante, hay algunas excepciones:
- En ocasiones su agente le puede recomendar llamar a la 311 cuando se trata de cuestiones que necesitan una solución inmediata como la falta de calefacción o de gas en el apartamento. Pregunte a su agente para que le aconseje.
- Se puede informar mediante la 311 de quejas de ruido (un vecino que es demasiado ruidoso o ruidos inusuales de la calle).
- Las cuestiones de seguridad también se comunican mediante la 311. Esto incluye comportamientos agresivos de otro inquilino o problemas fuera del edificio, como escaleras del metro congeladas o sin sal.
- En caso de emergencias que ponen en peligro su vida (incendios, asalto a la vivienda, etc.), llame al 911.
- Se debe informar de los peligros del barrio, como árboles caídos, baches, vandalismo o señales caídas mediante la línea 311.
- La línea 311 representa también una fuente de información general sobre la ciudad, que incluye ubicaciones de servicios públicos como lugares para votar o comisarías policiales, cierre de calles e información sobre recursos comunitarios. Si es nuevo en el barrio o en la ciudad, llame al 311 con sus preguntas.
Como puede observar, la línea 311 puede ser muy útil en muchas situaciones, pero debe ser considerada como el último recurso en situaciones de conflicto. Por favor, sea respetuoso con el dueño de su apartamento de New York Habitat y evite llamar al 311 si puede hablarlo con él directamente.
Apuntes rápidos de la 311: Lo que necesita saber
Entonces, ¿qué es exactamente la 311?
Esta línea telefónica salió en 2003 para que todos los residentes de Nueva York pudiesen acceder a los servicios públicos de una manera rápida y sencilla. Se la conoce oficialmente como el Sistema de Servicio al Ciudadano y está disponible en más de 175 idiomas por teléfono y 50 en línea.
Esta línea está disponible todos los días de la semana durante las 24 horas y se puede usar para atender muchas situaciones de no emergencia.
Hay varias formas de ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Ciudadano, incluido el teléfono, en línea y por mensaje de texto. Para más información puede llamar al 311, mandar un mensaje al 311-692 o entrar en nyc.gov/311.
¿Cómo me ayuda la 311 como inquilino?
Siempre es bueno tener asistencia extra cuando tiene algún problema durante su estancia en un apartamento. Al ser un servicio público, las personas de la 311 muestran interés en ayudar a los inquilinos en caso de desatención por parte del dueño. Como se ha mencionado previamente, la 311 solo se debe usar si no se consigue contactar con el dueño del apartamento o este no ofrece ninguna solución.
Como casero, el dueño de su apartamento tiene una serie de responsabilidades para cubrir las necesidades básicas de los inquilinos. Los caseros deben asegurarse de que el entorno de vida de los inquilinos es adecuado, lo que incluye mantener el apartamento libre de plagas, realizar las reformas y el mantenimiento necesarios y asegurarse de que el apartamento tiene calefacción y agua fría y caliente.
Entre el 1 de octubre y el 31 de mayo, el reglamento de la calefacción exige que entre las 6:00 de la mañana y las 10:00 de la noche la temperatura dentro del apartamento sea de al menos 20 grados Celsius si la temperatura exterior baja de los 12. Entre las 10:00 de la noche y las 6:00 de la mañana, el interior del apartamento debe estar en todo momento a 16 grados como mínimo, sin importar la temperatura del exterior.
Si tiene problemas de plagas, calefacción o agua en el apartamento, o no han solucionado alguna petición de mantenimiento y ya ha contactado con el dueño y pedido ayuda a su agente de New York Habitat sin encontrar solución, puede poner una queja en la 311. También puede llamar al 311 en caso de que no pueda entrar al apartamento por culpa del dueño o de sus compañeros de piso (en caso de desalojos, que no le dejen pasar, etc.). Esto va en contra de la ley y la 311 puede ayudarle.
En primera instancia de la queja, la 311 le pondrá en contacto con el Departamento de Preservación y Desarrollo de Viviendas (HPD) para contactar con el propietario de su parte y pedirle que lo arregle. El HPD se pondrá en contacto con el inquilino para ver si el problema ha sido resuelto. Si no es así, se enviará un inspector al lugar. Consulte la infografía de la HPD aquí si desea una descripción completa del proceso. También puede leer el «ABC de la vivienda» del HPD para más información sobre sus derechos como inquilino y el estándar mínimo de mantenimiento de su apartamento.
Ayuda extra de New York Habitat
La línea 311 está diseñada para ayudar a todos los habitantes de Nueva York con el proceso de encontrar casa, con problemas comunitarios o con la obtención de información general. No obstante, buscar apartamento con la ayuda de los agentes titulados de New York Habitat le da un empujón extra en el proceso de alquiler que no ofrece ni la 311. El conocimiento local de nuestros agentes puede ayudarle a encontrar el apartamento perfecto ajustado a sus necesidades, presupuesto y barrio soñado.
También contamos con la ayuda del Departamento de Control de Calidad para estar en contacto con los dueños y animar a la conversación desde las dos partes de un acuerdo de alquiler. Visite nuestra página web o mande su petición para contactar con un agente hoy si quiere más información o comenzar con el proceso de alquiler.
Escribir un Comentario