Normativa de mascotas en edificios de Nueva York
Nueva York es una ciudad bastante apta para mascotas, pero, a diferencia de otros lugares, la mayoría de los apartamentos forma parte de edificios residenciales multifamiliares en los que la comunidad de vecinos, la cooperativa o el condominio multipropiedad, son los que dictan las normas. Esto hace que tener una mascota sea más un lujo que un derecho. Además, las normas de los apartamentos amueblados son más estrictas que la de los alquileres sin amueblar de larga duración. Es lógico si lo piensa, ya que está alquilando una propiedad que alguien ha amueblado cuidadosamente. En ocasiones los propietarios alquilan sus propias casas cuando no las usan. Pocos alojamientos aceptan mascotas ya que quieren evitar desperfectos en los muebles, porque la reparación puede llegar a ser muy cara o pueden ser irremplazables. Podemos pensar que nuestras mascotas están muy bien adiestradas, pero en un entorno desconocido es posible que se alteren y que lo paguen con el mobiliario o que busquen marcar su territorio en su nuevo e impresionante hogar neoyorquino.
Los propietarios también piensan en sus futuros inquilinos, que pueden ser alérgicos. No todos los alérgenos se pueden apreciar a simple vista, pero si el siguiente inquilino es alérgico a la saliva, los pelos o la caspa de algún animal, seguro que lo nota. Al igual que un no-fumador que entra en un apartamento en el que se ha fumado, las personas sin mascota pueden ser hipersensibles a los olores que dejan estas en el apartamento. Para evitar problemas y cancelaciones pocos propietarios permiten la entrada de mascotas. Estos apartamentos suelen someterse a una limpieza rápida entre inquilinos ya que hay poco tiempo entre ellos. Esto hace que limpiar en profundidad para eliminar los alérgenos sea inconveniente además de caro para los propietarios. Por lo tanto, encontrar un apartamento amueblado que admita mascotas no es tarea fácil. Además, debe saber que seguramente le pidan un extra por el apartamento que admita a su amigo animal, ya sea perruno o gatuno.
Por lo general, la mayoría de las opciones que admiten mascotas se encuentran en edificios grandes y con servicio integral, lógicamente a un precio mayor. Este apartamento amueblado de 2 dormitorios y 2 baños en el Upper West Side de Manhattan se encuentra en un edificio de lujo, adaptado para mascotas y con servicio integral: portero 24 horas, terraza, gimnasio y piscina. Podrá hacer ejercicio sin salir de casa y sacar a pasear a su perro por el pintoresco Central Park, a la vuelta de la esquina.
Casi todos los alojamientos que admiten mascotas le cobrarán una tasa de mascotas no reembolsable. Además, es posible que tenga que abonar una fianza de mascotas, que suele ser bastante cara por los posibles desperfectos que puedan causar. Estas tasas suelen ir desde los 200 hasta los 500 dólares o incluso más. Además, la normativa del edificio puede incluir multas en caso de mascotas ruidosas o hasta la cancelación prematura del alquiler si causa molestias a otros residentes. Que un edificio admita mascotas no implica que no haya restricciones. Algunos solo admiten gatos, otros tienen límite de tamaño y peso o incluso de raza. Por eso es importante que le facilite toda la información pertinente a su agente de New York Habitat, para que pueda proponerle un alojamiento adecuado. Debido a la escasez de alojamientos económicos que admitan mascotas, si tiene un presupuesto limitado y está decidido a llevar a su mascota consigo, debe ser flexible con la localización y los servicios del apartamento, y estar dispuesto a alquilar sobre la marcha. Puede buscar propiedades que admitan mascotas en nuestra página web y filtrar por duración y localización.
Recuerde que es probable que los animales de servicio y de apoyo emocional requieran de certificados estadounidenses en inglés, y que ni siquiera eso garantiza que los acepten. Los alquileres de corta duración siguen siendo bastante ambigüos en lo que a estas situaciones se refiere.
A los perros les encanta el aire libre
A los perros les encanta la naturaleza, así que si decide traer al suyo, se encontrará con otros amantes de los perros en los parques de Nueva York. La mayoría de los parques grandes admiten perros siempre y cuando estos vayan con correa. Algunos incluso tienen horario sin correa. Además, existen parques caninos en los que su mascota puede hacer amigos y gastar algo de energía extra, un lugar estupendo donde tanto perros como humanos pueden socializar en la ciudad.
Considere la posibilidad de alquilar un apartamento cerca de alguno de los parques grandes de la ciudad, como Central Park, Riverside Park, Battery Park o Prospect Park, para pasear con su mascota en medio de la naturaleza, perfecto para relajarse tras un largo día. Este apartamento amueblado de un dormitorio en el Upper West Side de Manhattan, que admite mascotas, le sitúa cerca tanto de Central Park como de Riverside Park, lo que haría feliz a cualquier perro. Además, estará solo a un par de manzanas del Museo de Historia Natural, que cuenta con un estupendo parque para perros para que su mascota pueda socializar en el Theodore Roosevelt Park.
Con el limitado espacio que hay en la ciudad, algunos edificios han optado por habilitar parques para perros en sus azoteas. Si prefiere algo con los pies en la tierra, o más cerca del suelo, considere la posibilidad de alquilar un apartamento en un edificio más pequeño o una casa con jardín como este espacioso alojamiento amueblado de 3 dormitorios y 2,5 baños en Bedford Stuyvesant, Brooklyn con espacio suficiente para toda la familia, incluido el perro, para que puedan tomar el sol y el aire juntos, rodeados de vegetación y sin salir de casa, como un auténtico vecino de Brooklyn.
A los neoyorquinos les encanta mimar a sus mascotas
Muchos comercios dejan cuencos con agua y galletas para las mascotas de los viandantes. Además, muchos restaurantes cuentan con menús adaptados para mascotas, como es el caso de Shake Shack, que ofrece a sus clientes peludos su propio menú. Siempre hay un perro en la cola de los camiones de helados de Mr Softee que hay por toda la ciudad a la espera de su propia bola de helado de vainilla. Nosotros no le hemos dicho nada, pero también le encantará un clásico perrito caliente neoyorquino.
Hablando de mimar, hay spas diurnos para perros en los que le darán a su pequeño amigo peludo un estupendo masaje, en caso de que le estrese la ciudad como al resto de los mortales. Si solo quiere lo mejor para su mascota, también tenemos disponibles propiedades como este alquiler de vacaciones de 1 dormitorio en Murray Hill. Este alojamiento de tipo apartotel satisfará todos los caprichos de su mascota. Cuenta con camas para perros extragrandes, escaleras para animales, juguetes, cuencos para comida y agua además de todo lo necesario para sacar a pasear a su compañero peludo, como golosinas y dispensadores de bolsas para residuos caninos.
La típica imagen del paseador de perros llevando a diez en cada mano es típica de Nueva York. Esto se debe a que los neoyorquinos son verdaderos adictos al trabajo y muchas veces necesitan de la ayuda de un paseador de perros para que sus mascotas tengan su dosis diaria de aire fresco. Las aplicaciones como Rover y Wag! son el Uber para pasear perros cuando su horario no se lo permite o tiene que quedarse hasta tarde en la oficina. Nuestras mascotas son como nuestros hijos y para ellas también hay guarderías donde dejarlas para que jueguen con otros perros en un espacio cubierto. Para mascotas menos activas, puede contar con un cuidador de mascotas para que le haga compañía a su pequeño mientras no está en casa. Si se ha decidido por un alojamiento que no admite mascotas pero no quiere dejarla en casa, tiene a su disposición hoteles para mascotas.
Si elige dejar a su mascota con familiares o amigos y necesita su dosis de compañía animal, acérquese a una de las cafeterías gatunas que hay por la ciudad, como The Brooklyn Cat Cafe (76 Montague St.) o el Black Cat LES (172 Rivington St.). Allí podrá reservar el horario que prefiera para tomarse algo acompañado de gatos, que puede adoptar en caso de que conecten de verdad. Una forma perfecta para que niños sin mascota puedan disfrutar de su compañía.
Eventos en Nueva York para amantes de las mascotas
Si es un amante de los animales y quiere asistir a un evento temático de mascotas, no puede perderse el famoso Westminster Kennel Club Dog Show en el Madison Square Garden (10-11 de febrero de 2020 con otras competiciones el 8 y 9 de febrero en otros lugares). El AKC Meet the Breeds de 2020 (25-26 de enero en el Jacob K. Javits Center) es un evento para todos los públicos en el que podrá conocer y jugar con cientos de adorables perros y gatos, a la vez que aprende a cuidar de una mascota de manera responsable. Si va a estar en Nueva York en octubre, no olvide unirse a los vecinos de East Village en el Annual Tompkins Square Halloween Dog Parade (fecha a determinar), el desfile de disfraces de perros más grande del mundo. Las risas están garantizadas.
Sabemos que las mascotas son verdaderos miembros de la familia y que algunas veces no se puede concebir el estar lejos de ellos. Simplemente tenga en cuenta todo lo dicho para saber qué puede esperar en Nueva York y asegúrese de indicar si necesita un alquiler que admita mascotas en su solicitud de apartamento. Esperamos recibirle tanto a usted como a sus mascotas en la ciudad, para descubrir todo lo que tiene que ofrecer, ¡ya tenga patas o piernas!
Escribir un Comentario