inicio | fin | capacidad | mes | información |
---|---|---|---|---|
No está disponible en este momento |
Este amplio apartamento estudio, de aproximadamente 30 m², está situado en la segunda planta de una casa señorial del siglo XVIII sin ascensor y con jardín privado. Viva una experiencia auténtica en esta fantástica casa, propiedad de la misma familia durante seis generaciones, que está ubicada en la hermosa Aix-en-Provence, al sur de Francia.
A pesar de hallarse a tan sólo 50 m del casco histórico de Aix, tendrá toda la privacidad, paz y tranquilidad que necesite en esta vivienda de excepción, orientada hacia el patio privado. Es fácil llegar hasta las tiendas, los restaurantes, los supermercados, las cafeterías, las escuelas y las facultades de la universidad.
La estancia principal del apartamento estudio comprende un área abierta con el comedor, el salón y el dormitorio. Cuenta con un pequeño sofá orientado hacia el jardín y un televisor sobre un mueble con cajones. Detrás, hay una mesa de comedor con cuatro sillas y un aparador con vajilla y cubertería, donde dispondrá de sitio para sentarse y comer. Póngase cómodo en cualquiera de las dos camas: hay una grande (de 140 cm) y una individual (de 90 cm) en la esquina, en lados opuestos de la estancia.
La cocina abierta está totalmente equipada con todo lo que necesitará para preparar sus comidas y comer en casa, incluyendo un frigorífico grande, un fregadero de acero inoxidable, armarios, una cocina eléctrica, una cafetera y un microondas. También cuenta con una ventana para dejar pasar la luz y el aire fresco de la Provenza.
Si dispone de coche, hay un aparcamiento de pago (Parking Pasteur) a una manzana de distancia del apartamento, con lo que le resultará fácil estacionar después de conducir por la ciudad o al volver de un largo día explorando los parques naturales de la Provenza.
La ubicación del apartamento es ideal si busca un equilibrio entre la agitación cosmopolita de Aix-en-Provence y su propia necesidad de paz y privacidad. Esto le permitirá saber lo que se siente viviendo de forma independiente como un verdadero nativo del lugar. Este apartamento le permitirá sentirse como en casa mientras se acerca hasta el mercado al aire libre, selecciona productos frescos, prepara sus propias comidas o disfruta del sol desde el verdor del jardín privado.
Aix-en-Provence es mundialmente conocida como una de las capitales culturales e históricas de la Provenza, a su vez una de las regiones más famosas de Francia. Situada hacia el interior de la Costa Azul que atrae más turistas a la región, Aix da acceso a las laderas de los Alpes en esta espectacular zona del país. La ciudad y la región que la rodea han acogido a lo largo de los años a numerosos artistas y escritores, que encontraron inspiración en la encantadora localidad y sus pintorescos alrededores. Existen numerosos museos y otros lugares dignos de visitar muy cerca del apartamento. En el casco histórico de Aix podrá descrubrir:
· El Museo de los Tapices (a 400 m ó 4 manzanas)
· El Museo Granet de escultura, cuadros y arqueología (a 850 m ó 15 manzanas)
· El Museo del Aix Antiguo (a 840 m ó 10 minutos andando)
· La Cours Mirabeau, la avenida arbolada que sigue los antiguos muros de la ciudad, dividiéndola en parte histórica en el norte y zona de nueva construcción en el sur.
· Les Deux Garçons, el célebre café, que data de 1792, donde solían reunirse Hemingway, Zola y Cézanne.
· La Iglesia de Saint-Jean-de-Malte, construida en el siglo XIII. Alberga un órgano restaurado recientemente.
· La Catedral de Aix, construida sobre el antiguo foro romano. Combina los estilos gótico y románico y cuenta con una cúpula de 500 años de antigüedad, un palacio arzobispal y un baptisterio medieval.
Planee su viaje para coincidir con alguna de las numerosas fiestas que tienen lugar en la ciudad a lo largo del año y disfrute de su cálido clima mediterráneo y de las modernas instalaciones que encontrará dentro y fuera de Aix. Esta localidad está situada cerca del Aeropuerto Internacional de Marsella-Provenza (a 26 km) y de la Estación de Aix-en-Provence TGV, una estación de tren de alta velocidad (a 16 km ó 20 minutos en coche). Además, Aix se encuentra a 20 minutos de Marsella, 40 minutos de Toulon y de la Costa Azul y a 60 minutos de Aviñón, lo que la convierte en la base de operaciones perfecta para viajar por toda la región.