Comentario de: Jaird M.,
12 ago 2022
Alquiler de apartamento de: 1 mes
|
¡Este apartamento es altamente recomendado! Pues es la combinación perfecta entre un vecindario local y agradable y la parte más viva y emocionante de París. El propietario es muy amable y conoce París muy bien. Además, es muy complaciente y siempre está dispuesto a aconsejarle acerca de la ciudad. Nos encantó que fuese nuestro anfitrión.
El lugar tiene vistas al Panteón, a la Torre Eiffel y a los campanarios de Notre Dame. También se puede apreciar La Defense y la Basílica del Sagrado Corazón a lo lejos. Propongo un reto a cualquiera que consigue hacer un plano de estos cinco edificios en una sola toma.
El vecindario de al lado se siente privado y residencial cuando hablamos del centro de la ciudad de París. Sin embargo, a tan sólo cinco minutos caminando, encontrará muchos restaurantes y cafeterías buenos, además de pequeños mercados y panaderías de calidad. También tiene acceso al Sena, en un punto estratégico que alberga festivales y eventos. Recomiendo explorar el vecindario local, ya que los propietarios de las tiendas son muy acogedores. En un radio de 15 minutos a pie, tiene acceso a Marais, Ile Saint Louis (Notre Dame si se da prisa) y la Bastilla. Si usa el metro (hay bastantes estaciones a cinco minutos caminando), todos los sitios de París están a 20-35 minutos y la Gare de Lyon es accesible si camina con equipaje, abriendo así una puerta a Europa Occidental. El propio apartamento es seguro y los vecinos son educados y agradables. Aunque hay ascensor, es cierto que también hay algunos escalones que pueden suponer alguna dificultad para cualquier persona que tenga alguna discapacidad.
El apartamento está bien equipado y es espacioso y cómodo. Los baños dobles son geniales. También hay una lavadora en el lugar y un tendedero para la ropa. Es cierto que la lavadora no es demasiado grande, pero hay algunas lavanderías recomendables para cargas más grandes de sábanas o toallas, por ejemplo. La nevera es grande e incluye un congelador. Si el día es muy caluroso (+90F/33C), hará un poco de calor en el apartamento porque se encuentra en la planta alta del edificio y los apartamentos en París no suelen incluir aire acondicionado. No obstante, el propietario se puso previamente en contacto con nosotros para informarnos de la ola de calor que se acercaba y se las arregló para mantener el ambiente freso y agradable; fue un salvavidas y se preocupó mucho porque tuviésemos una buena experiencia.
En cuanto a algunas desventajas se refiere, me hubiese gustado que la cama del segundo dormitorio fuese un poco más cómoda; eso sí, la cama del dormitorio principal era estupenda. También considero que algunos armarios y otros espacios de almacenaje deben repararse, pero no es nada que nos afectase directamente.
El alojamiento es muy importante a la hora de viajar, pero creo que incluso más cuando se trata de una estancia larga. Aunque este apartamento no se asemeja a un hotel de lujo parisino, tenía todo lo que necesitábamos para vivir durante algunos meses en una zona como esta de la ciudad. A veces me olvidaba de donde estaba y me sentía en casa, hasta que me asomaba por esas puertas típicas francesas y veía la Ciudad de las Luces enfrente de mí, a sólo unos pasos.
|