inicio | fin | capacidad | día | semana | información |
---|---|---|---|---|---|
No está disponible en este momento |
Este alojamiento está situado en el ático dúplex de una edificio de 5 plantas construido en el siglo XVI en la ciudad de Avignon, en la Provenza en el sur de Francia. Aunque fue reformado en el año 2004, este apartamento de vacaciones de 2 dormitorios conserva perfectamente su carácter histórico. La entrada del edificio tiene timbre, portero automático y un ascensor que llega hasta la cuarta planta (el acceso a la quinta plantas es por las escaleras). El alojamiento dispone también de lavadero.
Al salir del ascensor se encuentra un espacioso recibidor que hace las veces de jardín de invierno. En esta planta hay dos dormitorios. El dormitorio 1, con un diseño de suite principal, tiene una cama tamaño queen, dos ventanas con puertas dobles, una televisión de pantalla plana, un armario y un escritorio. A través de esta habitación se llega hasta el lavadero. Y al lado está el cuarto de baño 1, con baldosas de color blanco y negro, una bañera con ducha, un espejo que ocupa toda la pared situado encima del lavabo y un toallero eléctrico. Al dormitorio 2 se accede a través del lavadero y dispone de un sofá-cama doble y una claraboya.
A la planta de arriba, donde están el salón y la cocina, se sube por unas escaleras abiertas de caracol. El acogedor salón tiene unos ventanales con vistas a uno de los monumentos de la ciudad, el Palacio Papal. Se puede disfrutar de unas vistas estupendas sentado en los sofás o las sillas junto a la chimena decorativa. Abierta al salón se encuentra la cocina, que tiene los muebles de madera clara para favorecer el ambiente soleado de la habitación. La cocina está preparada para que se pueda comer allí y está equipada con un fregadero doble, cuatro hornillas, un microondas, un lavavajillas y la vajilla necesaria para cocinar.
La terraza ofrece unas vistas espectaculares de las azoteas de la ciudad. Además ofrece mucha privacidad y algo de sombra gracias a la pérgola con plantas. Bajo la pérgola hay un mesa de teca para cuatro comensales. Este apartamento de vacaciones dispone de aparcamiento, algo muy útil ya que la parte de la ciudad en la que se ubica está llena de hermosas calles estrechas y tortuosas que dificultan a la hora de encontrar aparcamiento.
Avignon, también conocida como la ciudad de los Papas, tiene una de las herencias más importante a nivel histórico y artístico del sur de Francia. A solo cuatro manzanas del alojamiento, el formidable Palacio Papal ofrece vistas a la extensa llanura del río Ródano y la ciudad que rodea. El apartamento de vacaciones también está situado a dos manzanas de la Plaza de L'Horloge, el centro de la ciudad donde hay restaurantes, cafeterías y tiendas por todas partes. Lou Mistrau es un restaurante recomendable por su selección de platos elaborados con productos frescos de la zona. Y mientras se pasea por el centro hay que probar la tarta Tarasque, una especialidad local. Para disfrutar de una de las vistas más maravillosas de Avignon y su famoso puente incomplento hay que ir hasta la isla de Barthelasse, a poca distancia en autobús. Esta isla de gran extensión servía en siglos pasados como refugio para fugitivos y desertores, pero hoy en día su arquitectura medieval y su excepcional vista de la ciudad son muy recomendables, sobre todo en la puesta de sol. La ciudad también alberga cada verano uno de los festivales de teatro más grandes de Europa, lo que atrae a gente de todo el mundo.
Hay varias autovías que pasan por Avignon, lo que facilita el viaje de vuelta a casa. Para los que no tengan coche, el tren de alta velocidad también es una buena opción. Como Avignon tiene una estación, se puede ir a París en menos de tres horas. Para los que prefieran el avión, la ciudad también dispone de un aeropuerto con vuelos diarios desde París. Además tiene conexiones con vuelos internacionales a través de los aeropuertos de París y Marsella.
Comentario de: Mary L. G., 07 abr 2006 De: Estados Unidos, Alquiler de alojamiento de: 7 días |
Nos hospedamos en [...] un penthouse en Aviñón durante una semana a fines de febrero. El alojamiento era tal como figuraba en su sitio de Internet y tuvimos una estadía muy placentera en Aviñón. El propietario del alojamiento [...], quien vive en el mismo edificio, fue extremadamente amable e hizo todo lo posible para asegurarse de que estemos cómodos. Definitivamente consideraría alquilar a través de NYHabitat para los futuros viajes a Europa. Gracias. |